HULC Error "Invalid floating point operation" al dividir espacios

ramber99

Novel
Hola, a ver si a alguien le ha sucedido algo similar... una vez más HULC me desespera.

Nunca había tenido problemas a la hora de dividir espacios. Ahora resulta que cuando divido un espacio, en cuanto pulso fuera de las líneas exteriores, sale el mensaje "invalid floating point operation".

He probado a modificar el DXF por si estaba influyendo, quitándole todas las capas y haciendo uno muy simple, pero el error persiste.

Además, en ocasiones las esferas de las líneas de división de espacios al tratar de situarlas sobre la línea exterior (y esta la atraiga) automáticamente se sitúa lejos de donde se pretendía colocar.

No entiendo que ahora de repente sucedan este tipo de errores que NUNCA me han ocurrido con LIDER.
No sé si tiene algo que ver que se trata de la última versión de HULC y lo estoy usando en Windows XP (supongo que no, pero...).

Por favor, si alguien tiene alguna posible pista, necesito solucionarlo urgentemente para continuar el trabajo.

Gracias.

PAUSE

Diamante
Cuando me suceden problemas de este tipo edito el archivo XML con el Bloc de notas y reviso las coordenadas de los polígonos de los espacios afectados. Suele ser porque no cierran correctamente o porque alguno de los vértices de un espacio (por ejemplo, el que marcas) no está definido en el espacio adyacente, y por eso no lo identifica.

El vértice que marcas debe estar definido no solo en el polígono del espacio de la izquierda, sino también en el de la derecha.

ramber99

Novel
Gracias por la aportación.
No obstante, no entiendo muy bien qué quieres decir con "definido en el espacio adyacente".
Estoy dividiendo espacios con un DXF debajo, sin más, como se ha hecho siempre en LIDER. Me sorprende esto tanto porque no me había pasado jamás.

PAUSE

Diamante
En espacios adyacentes se deben definir todos los vértices por los que pasa la polilínea.
En tu imagen, la línea vertical que pasa por el punto que señalas tienes tres vértices (los extremos y el intermedio). En varias ocasiones HULC me ha dado error al crear espacios mediante divisiones sobre una plantilla DXF por no tener definidos esos vértices.

ramber99

Novel
Otra vez más, gracias por las aportaciones, @PAUSE.
Sigo comiéndome el tarro con esto... siempre he utilizado la opción de "dividir espacios" para crear un espacio, no defino vértices con líneas auxiliares.
Tampoco empleo la opción automática de crear espacios.
El DXF no es más que un plano de ayuda para guiarme al dividir espacios.
Si HULC genera errores por usar este método, creo que vamos hacia atrás. Con LIDER no sucedía nunca.
Probaré lo que dices.
Gracias.

PAUSE

Diamante
Una pregunta... ¿estás generando los espacios automáticamente con un archivo DXF en HULC o empleando el DXF como plantilla para generar vértices y luego los espacios?
He supuesto que estás en el primer caso, pero tras tu último mensaje me entran dudas.

En cualquier caso, si quieres, pásame el archivo y le echo un vistazo.

ramber99

Novel
DXF solo como plantilla (como veníamos haciendo con LIDER desde siempre).
Tu respuesta me daba esa sensación, que interpretabas que usaba generación automática.
Acabo de borrar la planta que genera problemas, he intentado hacer una división de espacios en un sótano rectangular (simple) y genera el mismo error de "invalid floating point operation" al tratar de poner un vértice interior.
Lo mismo si trato de crear una línea auxiliar 2D.

Pues te lo agradezco mucho, ¿cómo o donde te lo paso?

ramber99

Novel
He descubierto el error...
En la planta anterior tenia creado una linea auxiliar 3D vertical simplemente para indicar dos tipologías de muro en un cerramiento (una parte en contacto con el exterior y otra parte en contacto con el terreno).
Si no lo hago, HULC se comporta bien, si lo hago aparecer el error de "invalid floating point operation" al dividir espacios y pinchar sobre un punto interior en un espacio.

He hecho la prueba con un ejemplo muy sencillo, con un cubo creando la línea auxiliar 3D para dividir el muro y sin crearla y, efectivamente, sucede esto.

Es un claro error de HULC, pues no tiene nada que ver una cosa con otra.

De todas formas, actualmente con la HULC directamente con el archivo DXF se pueden generar automáticamente los espacios, y por lo tanto la creación de estos se ha simplificado bastante y es mucho más rápida. El DXF ya no solo es una imagen.

ramber99

Novel
Sí, sí, está claro, y es una gran aportación, pues debe simplificar el trabajo.
Pero suena tanto a CE3 que de momento ni me he atrevido a probarlo.
Lo probaremos en breve...

Buenos días.
Hace algunos días hice unas certificaciones energéticas con HULC y la comprobación del cumplimiento del HE 1. Hasta aquí todo correcto. Mi sorpresa ha sido cuando he abierto los archivos para hacer algunas comprobaciones y al entrar en la pantalla de dibujo, aparece el error "invalid floating point operation" y no me deja visualizar ni hacer nada en el edificio modelizado. Se queda la pantalla bloqueada. Sí puedo entrar en las bases de datos y modificarlas. A pesar del error, calcula. Por lo que he leído, podría tratarse de un error en la definición de la geometría, pero si cuando lo hice no aparecía el error y calculaba, no entiendo este error ahora. Espero haberme explicado y cualquier aportación será bienvenida.
Gracias por vuestros comentarios. Saludos.

Sigo dando vueltas al mismo error... he hecho la prueba de empezar un proyecto desde el comienzo y ahí está el dichoso error, justo cuando toco la casilla de definición geométrica. Tengo otro ordenador más antiguo con una versión antigua del programa y no me da ningún error usando los mismos ficheros. Esto me empieza a desesperar. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

No me deja ni comenzar. Por lo que estoy investigando podría tratarse de alguna actualización de algún programa del ordenador nuevo (Java...).

Java para le definición geométrica no es necesario, solo para los cálculos.
Revisa instalación del programa o resolución gráfica.

¡¡Por fin lo he solucionado!! Lo cuento por si le pasa a alguien más.
He buscado las fechas en las que la HULC me funcionaba bien y las que no, y he detectado que tenía descargadas varias actualizaciones de Windows, entre ellas el controlador de gráficos Intel. He vuelto a una versión anterior de dicho controlador y ¡listo!
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Vange

Novel
¡Buenas a todos!

Retomo la conversación del amigo, "invalid floating point operation".

Tengo ya mi edificio levantado y al realizar las líneas 3D para definir los elementos de sombra me aparece el invalid, solo me deja hacer una línea en 3D. ¡Al intentar hacer la segunda me sale el problema!

¿Alguna idea?

Gracias.

Vange

Novel
Al final he hecho las sombras de otra manera, pero ¡me sigue interesando saber cómo solucionar el tema del maldito floating!