LIDER Error "Las coordenadas suministradas son demasiado grandes"

Hola,

tengo un problema con un edificio relativamente grande en el que me aparece el error "las coordenadas suministradas son demasiado grandes".

Lo que hago es lo siguiente: genero espacio igual a planta y a continuación con la opción "dividir espacios" voy subdividiendo los locales. Una vez tengo los locales genero forjados automáticos y aparece el error, con lo que el programa no genera los suelos de los locales.

Por lo que he leído, el problema se debe a que la última versión de LIDER no soporta "espacios grandes" y creo que mi error va por ahí. ¿Cuál es el tamaño de espacios que no soporta el programa? He probado a realizar más subdivisiones en mis locales (separándolas por muros delgados y con U elevada) pero sigue apareciéndome el error.

Me da igual si tengo que levantar el edificio nuevamente o proceder de otra forma, con tal de que alguien sepa una forma "segura" de que pueda realizar este "infierno" de edificio.

Muchas gracias,

Un saludo.

Bloomsbury

Esmeralda
Hola jcenzano. El problema es que el edificio no puede tener mas de 104 metros de longitud (centrando el edificio en el origen de coordenadas y con 52 metros en el lado positivo y 52 en el negativo del eje X o Y). A partir de esa longitud, Lider da problemas en cuanto a la generación de forjados automáticos. Mira a ver si tu edificio entra dentro de esos límites.
Un saludo

Gracias! La verdad es que no había pensado para nada en temas de longitud del edificio.

En efecto tiene forma de "T" y de un extremo a otro tiene 128 metros de largo. ¿Entonces podría tener alguna solución? ¿O tengo que simularlo "recortándolo"?

Por otra parte, cuando dices que tiene que ir desde -52m hasta +52m, ¿quiere decir que si lo planteo desde 0m hasta 104m da el mismo problema?

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo!

Bloomsbury

Esmeralda
Gracias! La verdad es que no había pensado para nada en temas de longitud del edificio
Normal. Es que quién se iba a imaginar que la generación de forjados automáticos iba a estar relacionada con la longitud del edificio. Yo tuve hace muy poco el mismo problema que tu y después de trastear un día entero conseguí dar con la solución (o pr lo menos con el origen del problema).

En efecto tiene forma de "T" y de un extremo a otro tiene 128 metros de largo. ¿Entonces podría tener alguna solución? ¿O tengo que simularlo "recortándolo"?
Con 128 metros, la única solución que veo es dividir el edificio. Al menos es la opción que me dio Josep Solé en este otro post. Repásalo:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/poligono-con-mas-de-30-vertices.56446/

Por otra parte, cuando dices que tiene que ir desde -52m hasta +52m, ¿quiere decir que si lo planteo desde 0m hasta 104m da el mismo problema?
Efectivamente, desde 0 hasta 104 metros da el mismo problema. O por ejemplo, desde 0 hasta 53 metros también aparece el mismo problema. El límite está en -52 y +52. Si te pasas por alguno de los dos extremos, la opción de forjados automáticos deja de funcionar.

Suerte y un saludo.

Vale, tendré que encontrar una manera coherente de dividir el edificio, teniendo en cuenta que todas las plantas son diferentes...

Muchas gracias!

Un saludo.

aglaos

Novel
Otra solución es descargarse una versión anterior de LIDER, introducir el edificio y después abrirlo con la actual que calcula más rápido.

Hola,

ya tengo los dos archivos de LIDER con el edificio "partido". Mi pregunta ahora es a la hora de realizar la calificación energética con CALENER GT, dos calificaciones distintas? Dividiendo las instalaciones del edificio como buenamente pueda?

Vaya problemas que generan estos programas en el momento en el que se complican un poquito los edificios...

Gracias!