CYPE 3D Error mecanismo - Alguna de las barras no está vinculada correctamente en sus extremos

fonti17

Novel
Hola estoy haciendo un puente peatonal en el metal 3D y al darle a calcular aparece el siguiente error: "Esta estructura es un mecanismo....Alguna de las barras de la estructura no está vinculada correctamente en sus extremos, es decir, no es estable". Entiendo que pueda pasar esto porque en el 1er dibujo que adjunto, la barandilla,tablon y viga lateral no estan unidos en nigun punto aunque se vea en el 2 dibujo que el tablon esta apoyado correctamente sobre la viga y la barandilla empotrada.
Esta bien hecha la estructura con el programa?

Os agradezco la ayuda,
Saludos

fonti17

Novel
Ah otra cosa los nudos de los tableros y barandilla... los defini como nudos internos....y los de la viga lateral y el arco parabolico con el suelo como empotramientos.....

Mikelon

Plata
El programa calcula según como introduzcas la geometría y las propiedades de cada barra ... si introduces barras "aisladas", deberás definir unas coacciones externas ... no dejarlas al aire, jeje. :)

fonti17

Novel
Entonces que debo hacer unir los puntos extremos de los tablones y la barandilla con la viga o definirlos como empotrados...
Lo que no entiendo es que si uno los puntos ya no me quedaria la estructura en la realidad bien,estaria todo mal entramado,no? Es decir no quedaria el puente como tengo en el dibujo 2....

Mikelon

Plata
Según se observa en el dibujo II ... el conjunto tablero-barandillas está colgando del aire... y no creo que seas Copperfield!! :p :p :p

Estudia bien que coacciones tiene cada elemento del puente ;)

Edito: El fallo está en las vinculaciones/coacciones exteriores de las barras que forman el tablero-barandillas. En la realidad no están sustentadas por el aire ... no?

fonti17

Novel
@Mikelon ya uni los 1eros tablones a la viga y me queda asi:

Es la unica forma que no considera el programa el puente como mecanismo?No se puede hacer de alguna forma como lo tenia antes sin que de problemas?
Siento molestarte tanto,de verdad,pero no tengo otra opcion ya que no puedo enseñarle el puente a mi profesor ya que tiene otra version de metal 3D....
Muchas gracias por la ayuda....

Con la vista 3d pero de las barras, sería más fácil opinar, pero lo importante es que todas las barras estén vinculadas para que las cargas fluyan a los apoyos.
Y que por el tipo de unión, no haya mecanismos y siempre se conserve el equilibrio.
El programa te permitirá calcular la estructura si estas premisas se cumplen.

fonti17

Novel
Entonces no hay ninguna forma de hacer el puente asi?

Para que el programa lo pueda calcular debe ser asi?

Si me pones las vistas 3d pero de las barras en lugar de la vista 3d real, veremos las vinculaciones entre barras y podremos opinar.

Mikelon

Plata
Eso es ;)

ps: siento no haberte respondido estos días, he andado bastante liado. Y molestia ninguna :) :)