CYPE 3D Error mecanismo con sismo

rype

Veterano
Al hilo de un postque hay un poco más abajo os comento un caso que me acaba de surgir...el tema es que estoy con laparte metálica de una estrutura integrada en cypecad.
Al calcular la estrucura con sismo, y solo es al meterlo el sismo, me aparecen mecanismo porque se producen giros de algunas barras alrededor de sus ejes. Dichas barras tienen sus extremos articulados, con la opcion de "articular extremos" que da el programa.
Pues bien....si las empotro y defino la articulación a través de su coeficiente de empotramiento en el extremo (0 en este caso), ¿pensais que el modelo seguiría siendo válido?.
Muchas gracias...ya lo comenté con el soporte de cype, pero la discusión se centro en porque me daba mecanismos solo para algunos estados de carga y se me paso preguntarles esto...en fin....se agradecen comentarios.
Un saludo a todos.

hola Rype!
Cuando articulas en metal 3D o NM3D se están liberando todos los giros de la barra, por lo que en determinados estados de carga suelen dar los dichosos mecanismos por giro alrededor del eje X. Yo suelo colocar coeficiente de empotramiento 0 en extremos de barra, y articular el plano en el que quiero liberar el giro, esto no te va ha dar problema alguno siempre que el diseño del nudo esté acorde con lo calculado.:D