HULC Error: No se puede calcular la demanda renovable de ACS

Buenas tardes.

He intentado verificar el cumplimiento del nuevo CTE DB-HE 2019 en un edificio de 50 viviendas que ya tenía simulado en HULC y verificado el cumplimiento del DB-HE 2013. Cada vivienda de dispone de una bomba de calor que cubre su demanda de ACS, calefacción y refrigeración. Lo tengo simulado de la siguiente forma:
- Bomba de calor aire-agua para ACS.
- Rendimiento constante para calefacción y refrigeración (vector energético electricidad).

El programa ha calculado sin problema (tarda porque el edificio es grande, pero termina el cálculo). Cuando le he dado al botón del HE 0 me ha aparecido el siguiente error:
Hay errores en el cálculo de la fracción de demanda de ACS cubierta por renovables: ERROR: no se puede calcular la demanda renovable de ACS "Valor de entrada incorrecto: Más de un vector energético con origen no in situ".

¿Alguna idea de a qué se refiere?

Calcula una contribución renovable del 0% y no me deja sacar los informes.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Buenos días,

he procedido tal como he has indicado y ahora ya me calcula la contribución renovable para ACS y me la muestra en pantalla cuando le doy al botón del HE-0. ¡Muchísimas gracias! Me ha parecido magia! :)

Sin embargo, no consigo sacar el informe, me aparece el siguiente error y no sé cómo resolverlo:
"Aún no se ha calculado el caso o hay un error en el sistema de archivos (1)"

Muchas gracias por todo, te lo agradezco mucho.

Saludos,

PachiB

Esmeralda
Prueba a borrar los archivos temporales (deja solo el .ctehexml). Es posible que algún cálculo anterior no se haya completado y eso bloquee el informe (el mensaje es porque no encuentra algo).

PAUSE

Diamante
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia... :cool: