CYPECAD Error por desplazamientos excesivos

Zulema

Novel
Hola buenos días!

Al calcular mi proyecto de fin de carrera en cypecad se ha producido el siguiente error:

Grupo 3:
Atención: Los puntos siguientes tienen unos desplazamientos excesivos. Esto puede ser debido a un incorrecto diseño estructural o, si se han introducido losas o vigas de cimentación con un módulo de balasto reducido, al asentamiento global o parcial del edificio.
[2.98-6.52]

He mirado en la deformada y resulta que hay unos pilares que se inclinan en exceso desde la cimentación hasta esa planta. He cambiado los coeficientes de empotramiento de los pilares pq en realidad están empotrados a 0.5 pero aún así sigo teniendo problemas y no sé cómo solucionarlo. Si es algo relacionado con el módulo de balasto no sé donde lo podría cambiar. En los datos generales de la cimentación ya he especificado que es un terreno de arcilla dura y las zapatas las he puesto sin desplazamientos, igual eso es lo q está mal?

muchas gracias de antemano!!!soy una inexperta en este programa pero aún así he estado mirando mil cosas y no encuentro la solución, estoy desesperada!!

Si es por el balasto de la losa lo tienes fácil, pon un valor muy elevado y apenas te influirá, reduciendo el asunto a la estructura. Luego nos cuentas.

Zulema

Novel
No tngo losa, son zapatas aisladas y zapatas de muro perimetral, así q si es así cómo puedo cambiar el módulo de balasto??

Si toda tu cimentación es "con vinculación exterior" no hay balasto que tocar, eso es solo en el caso de que tengas elementos de cimentación "sin vinculación exterior" que parece que no es tu caso.
Tendrás que fijarte en la geometría y vinculaciones que tienes en tus pilares, vigas y forjados. Consulta los desplazamientos en pilares y tendrás pistas de dónde tienes blanda la estructura.

Zulema

Novel
muchas gracias!!!ya lo he conseguido era un problema con un tipo de vigas y ya está solucionado! gracias de nuevo!

SBESA

Esmeralda
Los desplazamientos excesivos se dan a veces con vigas en voladizo embrochaladas en otras. Como la rigidez a torsión de las vigas está reducida la viga embrochalada sin continuidad tiene una deformación excesiva (se va al suelo), no se si tu problema estaba relacionado con ésto, lo digo por esa insana curiosidad del homo sapiens.