CYPECAD Error: Quedan polígonos sin discretizar

Saludos, estoy calculando una estructura aporticada con muros de bloques adosados a los pórticos. Todo bien al definir la geometría, pero cuando le doy a calcular se para y sale el siguiente mensaje: "Error: Quedan polígonos sin discretizar". Antes de entrar todos los huecos en los muros (puertas y ventanas) no salía esto y calculaba bien. Tendrá que ver con los huecos. ¿Será posible que los pequeños segmentos de muros donde tendría que densificar mucho la malla de elementos finitos sea el problema? Les comparto la obra:
http://share2.cype.com/files/WESTROCK_NAVE_41_-_EDIFICIO_CAFETERIA_CON_MUROS_20181211_185309.html

zio

Esmeralda
Al hueco que hay entre los pilares c11 y c12 dale una altura de antepecho de 0,5
Al hueco entre c1 y c11 altura de antepecho de 2,5, al igual que los dos huecos de la izquierda.
Con eso calcula sin problemas.
Estabas dejando unos trocitos de muros cuya discretización se hacía muy densa.

Veo que en varios muros, cuando llega al borde, ya sea de fachada o hueco, sale unos centímetros. No sé si esa será la causa, pero para generar los EF, la malla de la losa y los nodos de los EF se conectan en el nivel del piso, y te queda esa parte saliente en la que tendrá que generar triángulos muy pequeños, y es posible que sea el motivo, pero hay que verlo para estar seguro. En tu caso no hay huecos, que muchas veces es la causa cuando el borde del hueco queda muy ajustado al borde libre o al encuentro con otro muro y pasa lo mismo.

zio

Esmeralda
A ver si esto te funciona. Borra el trocito de muro que te muestro en la siguiente figura que hay dentro del círculo.

Yo lo he borrado, he arreglado la cimentación y he probado que con la opción Calcular la estructura sin obtener el armado ya no da error.

@zio, muchas gracias, ya lo estoy ejecutando y por el momento no sale el error en donde siempre salía. Me gustaría saber por qué sale este error y cómo corregirlo, pues son varios los muros que se tienen de esa forma.

zio

Esmeralda
Parecen muros iguales, pero seguro que son diferentes y la discretización de pequeños elementos no es fácil. Espero que calcules la obra sin problemas. Eso, ahora, es lo importante.

@zio, buen día. He tenido varios problemas con este modelo, pues cada vez que realizo un ajuste, por muy mínimo que sea, se genera este error. He venido trabajando anteriormente con este sistema y es la primera vez que me pasa esto. Me gustaría saber si es la versión o es otro tipo de cosa :confused:

No es cosa de la versión, si en esos ajustes te quedan esas pequeñas singularidades que pueden dar problemas en la triangulación, te saldría igualmente. ¿Hiciste lo que te dijo @zio y te calculó?

Pues ahora toca darle vueltas hasta encontrar el punto de conflicto que impide generar la triangulación, en cuanto sepa algo te lo digo.