CYPECAD Errores de vigas de cimentación

Buenas, espero que me podais ayudar.

Estoy calculando una nave industrial (generador de porticos y metal 3d) y la cimentación la voy a calcular en Cype. La he calculo con una "zapata corrida" de 1.50x0.60 y arriostrada con vigas centradoras, me sale bastante bien.
Datos: la cimentación son 3 vigas paralelas (de unos 20m de longitud) y las vigas de los extremos son excéntrica. La tensión del terreno es de 0.5kp/cm2 sobre una mejora de terreno.

El problema llega cuando me piden que cambie la "zapata corrida" por una "VIGA de cimentación". Esta última al calcularla me da los siguientes errores:
-tensiónen borde>1.25 por tensión admisible 6.54.
-Equilibrio
-armadura superior fuera de tabla
-armadura de montaje inferior colaborante

¿sabeis por qué puede ser? ¿y, cómo solucionarlo? He probado a hacer la zapata muchisimo más grande y más armada pero nada.

Ojalá podais ayudarme. Gracias:)

Si te entendido bien ¿quieres cambiar una zapata corrida por una viga de cimentacion?...
Uno es para resistir flectores (armadura sup e inf) y el otro distribuir axiles (parrilla inf).

Por cierto 0,5 Kp/cm2 es una resistencia del terreno muy baja, pero supongo que lo habrás puesto intencionadamente

Hola Donatello, gracia por ayudarme.
Puse la tensión porque como bien dices es muy baja y no sabía si era eso lo que penalizaba a las vigas.
Hay alguna solución parqa poder conseguir quitar esos errores sobre todo el de tensión admisible?
Por cierto, afecta que las zapatas sean excentircas?
Gracias

Supongo que la cimentación la estás trabajando en CYPECAD, importando la obra de NMetal 3D.
Las zapatas corridas deben usarse solo bajo un elemento de soporte lineal, tal como lo es un muro, luego es sensato que dispongas una viga de cimentación.
Esas vigas, de acuerdo a la teoría empleada, lineal en primer orden y modelo del terreno de Winkler (suelo elástico o flotante), no permite que se produzcan tracciones en los bordes de la viga cuando tienes combinaciones de acciones horizontales que hacen girar la viga, y te informa de que no hay equilibrio. La solución es hacer más ancha la viga.
Y debes ensanchar donde en la dirección de los mayores momentos.

Hola:
Y qué puedo hacer con los siguientes errores:
-la tensión media que me sale mayor que la tensión admisible, y
-el armado superior que se me sale de tabla,
se pueden solucionar?
gracias

Te has quedado corto en el predimensionado de la viga, te falta ancho y canto. Aumenta el canto de 10 en 10 cm y el ancho de 50 en 50cm calcula y aumenta hasta que te entre todo.

He conseguido quitar todos los errores arriostrando todos los pilares ya que algunos no los tenia arriostrados porque con la "zapata corrida" no me hacia falta.

Pero me gustaria saber más sobre este tema,¿por qué necesita tanto arriostramiento para funcionar bien? he probado a quitar un arriostramiento y a ampliar la zapata para compensar la falta pero siempre salen errores a cada cual mayor ¿sabriais decirme por qué?

Os agradezco mucho vuestra ayuda
Chao

Es difícil saberlo sin conocer la geometría y los esfuerzos.
¿A qué llamas arriostrar las zapatas?, ¿puedes poner una planta?
Yo creía que habías definido vigas flotantes de cimentación, y que en todo caso habías definido otras vigas de cimentación ortogonales, que evidentemente solucionan el problema de las acciones horizontales perpendiculares al eje de la viga de cimentación.

Hola:
La vigas que he introducido son viga de cimentacion apoyadas en el terreno, y para introducirlas me pide la tensión (0.5kp/cm2) y el modulo de balasto (5000Tn/m3).
La estructura es asi: una nave de 7 porticos a unos 6 m de distacia unos de otros. Y las zapatas exteriores tienen que ser excéntricas.
Cuando hablo de arriostrar, lo que quiero decir es que, a parte de la viga que coge todos los pilares longitudinalmente, colocaré vigas transversalmente en cada pilar.
Intento mandar un dibujo
Chao

Esas vigas de cimentación flotantes en la dirección de los pórticos son precisamente las que te están equilibrando a las de fachada.