Errores en ASEMAS 2006 15.1

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
El programa ASEMAS 2006 es de uso practicamente obligatorio para tramitar la prima por obra (el famoso DRO) para todos los asegurados, ya que hay que Verificar el presupuesto con una herramienta que incluye el programa.

La pena es que la versión disponible en su web a fecha de hoy (13 de enero de 2006):
https://www.asemas.es

ASEMAS 2006 15.1 (27/12/2005)

Tiene un bug que impide ver los datos de las obras introducidas en el programa que no sean obra nueva.
Lo podeis comprobar introduciendo una obra de ampliación o reforma y luego consultando los datos.

Les avisé del error el día 29 de diciembre de 2005 pero hasta la fecha no han actualizado el software.
A ver si al publicarlo en el foro conseguimos que lo solucionen.

Espero que los CD que mandan a los asegurados ya incluyan una versión sin este error.
De todos modos habrá que comprobarlo.

Otro error que podreis apreciar, y que no ocurría en versiones anteriores, es que si desinstalais el programa permanecerán tanto la carpeta de ASEMAS com las librerías dedicadas a los predimensionadores de presupuestos (las que se encargan de verificar el presupuesto).
Es decir, que el programa no queda desinstalado totalmente.

Es impresionante el cambio (a peor) que ha dado esta aplicación de Asemas. Antes era muy liviana (apenas 10 ó 15 Mb) y ahora ha "crecido" hasta casi 250 Mb.

¿Tanto ocupa el predimensionador de Cype?, ¿No han podido optimizar la aplicación para que ocupe menos?.

Me parece una pasada total...

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Me comunican desde ASEMAS que la versión que se ha distribuido en CD es ASEMAS 2006 15.1 (27/12/2005), es decir, la que tiene el bug que os he comentado.

:) También me dicen que publicarán un parche en su web para solucionar el problema así como la versión completa corregida.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Ya está disponible el nuevo ASEMAS 2006 15.1.8 (12/01/2006).

Esta versión soluciona los errores de la versión que se distribuye en CD así que es muy importante que te la bajes y la instales en lugar de la otra.

Si ya tienes instalado ASEMAS 2006 y no quieres bajar los 200 MB que ocupa el programa hay una actualización.