CALENER-GT Errores en la simulación

Hola compañeros,

soy reciente usuario de este foro. Lo llevo consultando bastante pues más de una de las dudas que me surgen están por aqui planteadas, además de enterarme de cosas interesantes que nunca están de más saber.

El problema que tengo es el siguiente:

Estoy haciendo un estudio de un edificio del sector terciario con el CALENER GT. Una vez que tengo todos los sistemas desarrollados y el edificio no me da errores le doy a ''calificar'' y me sale que existen errores en la simulación. Para intentar resolverlos abro el archivo *.usu.SIM pero esos WARNING no los se interpretar... no se si me podeis echar una mano.
Uno de los WARNING's es este:

''ZONE Z_P02_E05 has insufficient
ZONE HEATING-CAPACITY plus BASEBOARD-RATING to maintain the
specified DESIGN-HEAT-T for the calculated peak ZONE load
(see LS-A or LS-B for the ZONE peak load.)''

Espero me podais ayudar, pues soy novato en este tema y la verdad no se como seguir.

Un saludo.

INGSE

Bronce
Busca las secciones LS-A y LS-B en el archivo .SIM para clarificar lo que indica el Warning. Tiene toda la pinta de que tu zona Z_P02_E05 tiene definido un sistema de calefacción de potencia insuficiente como para mantener la situación de confort en el momento de máxima carga. Aunque hayas calculado las cargas térmicas por otro lado, Calener GT hace su propio cálculo y verifica si los sistemas instalados son suficientes.

Creo que esa no tiene porque ser la razon por la cual te da errores de cálculo y no simula, esas advertencias suelen salir en bastantes simulaciones, incluidas las que se realizan correctamente, puesto que como bien ha indicado INGSE lo que indica es que la zona no se encuentra convenientemente climatizada, pero esto no es un error. En lugar de fijarte en los WARNING busca la palabra ERROR en el archivo *-usu.sim.

Bueno, pues gracias a los dos por guiarme un poco más para la resolución de mi problema. Ya lo he terminado! jeje, gracias!

CBY

Novel
Si es posible, me gustaría saber cómo solucionaste finalmente el problema, ya que yo obtengo el mismo mensaje de error en el archivo usu.SIM.

En mi caso no es un warning, sino un error, lo cual no impide q el programa simule y q la calificación obtenida sea lógica, o por lo menos, coherente con lo q esperada.

He revisado las cargas del archivo LS-B, y he actualizado los valores de mis climatizadoras, consiguiendo quitar casi todos los errores q tenía, excepto 2.

Gracias de antemano por cualquier ayuda.

Saludos.

CBY

Novel
He probado a cambiar el tipo de termostato de "ACCIÓN INVERSA" a "PROPORCIONAL" en las zonas que dan error. Ahora tengo "warnings" en lugar de errores, pero el mensaje es el mismo.

¿Alguien sabe como quitar esos warnings?

INGSE

Bronce
He aquí una muestra del "buen" uso del foro que hacen algunos. En agosto pasado tuvimos las conversación mostrada más arriba. El Duende solucionó su problema (...Ya lo he terminado!, jeje, gracias!...) pero no dice como lo hizo. Hoy me ocurre a mi algo similar y recordando este hilo recurro a ver que sucedió y me encuentro que se desentiende y no da ninguna respuesta. Arrieritos somos... (aunque es fácil volver a darse de alta en el foro con otro nick)

CBY

Novel
Yo al final no solucioné el problema, lo siento INGSE.

Si consigues solucionarlo, avisame, por favor.

Un saludo.

A mi me da que entender que la potencia de las máquinas de climatizacion son insuficientes porque no cubre la demanda o carga punta de ese espacio. Busca ese espacio en el fichero SIM usu, donde pone la columna de peak, loads