CALENER-GT Errores en la simulación

Hola compañeros,

soy reciente usuario de este foro. Lo llevo consultando bastante pues más de una de las dudas que me surgen están por aqui planteadas, además de enterarme de cosas interesantes que nunca están de más saber.

El problema que tengo es el siguiente:

Estoy haciendo un estudio de un edificio del sector terciario con el CALENER GT. Una vez que tengo todos los sistemas desarrollados y el edificio no me da errores le doy a ''calificar'' y me sale que existen errores en la simulación. Para intentar resolverlos abro el archivo *.usu.SIM pero esos WARNING no los se interpretar... no se si me podeis echar una mano.
Uno de los WARNING's es este:

''ZONE Z_P02_E05 has insufficient
ZONE HEATING-CAPACITY plus BASEBOARD-RATING to maintain the
specified DESIGN-HEAT-T for the calculated peak ZONE load
(see LS-A or LS-B for the ZONE peak load.)''

Espero me podais ayudar, pues soy novato en este tema y la verdad no se como seguir.

Un saludo.

INGSE

Bronce
Busca las secciones LS-A y LS-B en el archivo .SIM para clarificar lo que indica el Warning. Tiene toda la pinta de que tu zona Z_P02_E05 tiene definido un sistema de calefacción de potencia insuficiente como para mantener la situación de confort en el momento de máxima carga. Aunque hayas calculado las cargas térmicas por otro lado, Calener GT hace su propio cálculo y verifica si los sistemas instalados son suficientes.

Creo que esa no tiene porque ser la razon por la cual te da errores de cálculo y no simula, esas advertencias suelen salir en bastantes simulaciones, incluidas las que se realizan correctamente, puesto que como bien ha indicado INGSE lo que indica es que la zona no se encuentra convenientemente climatizada, pero esto no es un error. En lugar de fijarte en los WARNING busca la palabra ERROR en el archivo *-usu.sim.

Bueno, pues gracias a los dos por guiarme un poco más para la resolución de mi problema. Ya lo he terminado! jeje, gracias!

CBY

Novel