¿Es adecuado montar dos HD en RAID?

He leído que, colocando dos discos duros en RAID se puede aumentar mucho el rendimiento del ordenador. Esta disposición permite que los discos trabajen en paralelo, con lo que, dependiendo de la configuración, se aceleran la lectura y la escritura (RAID-0) o se incrementa la seguridad ante la pérdida de datos (RAID-1 y superiores).
¿Alguien lo ha probado? ¿Se nota el rendimiento en programas de CAD 3D?

jano

VIP
muchos lo han probado :) Funciona y tienes mil tipos distintos de RAID (según el número de discos y su disposición)

a mí me da yuyu el RAID 0, como tengas un fallo en un disco, se va toda tu información al garete (todita toda), pero te da un rendimiento del copón. Muchos jugones y frikis de la informática tienen RAID 0 en sus ordenadores, el rendimiento es brutal. Eso sí, hay que saber respaldarlo con back-ups (un disco más) o guardar información sensible a pérdidas en otro disco aparte.

Para una oficina veo más lógico un RAID 1 (oficinas pequeñas, se entiende) que el RAID 0, que es para rendimiento puro y duro. Y ten en cuenta que para CAD, con mucha RAM no necesitas andar tirando de disco duro... eso es más para juegos, fotografía y vídeo. Desconozco el rendimiento que un RAID 0 pueda dar en renderizado, porque tira más de procesador que de otra cosa, pero no sé.

salu2. jano.

vorpal

VIP
Con el precio al que están a hora los discos duros, la opcion de RAID 1 es barata.
Saludos.

gracia, jano; gracias, vorpal

a mí me da yuyu el RAID 0, como tengas un fallo en un disco, se va toda tu información al garete (todita toda), pero te da un rendimiento del copón.
Para una oficina veo más lógico un RAID 1 (oficinas pequeñas, se entiende) que el RAID 0
Es para el ordenador de casa, por lo que la seguridad no es demasiado problemática. Hasta ahora sólo tenía un disco duro y copias de seguridad en CD (aunque después del susto de ayer confieso que no actualizadas al día).

Y ten en cuenta que para CAD, con mucha RAM no necesitas andar tirando de disco duro...
Ahí está la clave...

Con el precio al que están a hora los discos duros, la opcion de RAID 1 es barata
El RAID 1 incrementa la seguridad, al tener la información duplicada. Duplica la velocidad de lectura, pero no cambia la de escritura. ¿Se nota entonces una mejoría en el rendimiento?

vorpal

VIP
Yo no noto ningun incremento en rendimiento. Tal vez sea porque trabajo contra un servidor y la Ethernet 100 es el cuello de botella y tal vez por eso no noto ninguna "mejora" de rendimiento.

Saludos.

jano

VIP
Por lo que yo recuerde haber leío en otras partes, es a efectos prácticos como si tuvieras un disco duro, sin incremento en velocidad de lectura... pero no te lo puedo asegurar 100%

salu2. jano.