¿Es demasiado tarde?

hola a todos! soy un estudiante de segundo de bachillerato q al fin se ha dado cuenta de cual es su verdadera vocación, o mejor dicho que se ha dado cuenta de qué va la Arquitectura. Ahora me surge un problema: la media de primero de bachillerato es algo baja y necesito sacar un 8.92 en selectividad para que me de la media en la Politécnica. Ahi va la pregunta: ¿es posible sacar esa nota?, ¿hay alguna posibilidad de que bajen la notra de corte? y otra cosa, ¿que universidades ofrecen en Madrid Arquitectura superior además de la Politécnica?. No es que sea un superdotado, pero creo que si me lo propongo puedo conseguirlo, por favor ayudadme.

Muchas gracias por adelantado, espero vuestras contestaciones. Un saludo.

Nunca es tarde si la dicha es buena, lo que pasa es que ¿que te hace pensar que si en bachillerato vas con una nota baja en selectividad vas a sacar una notaza? ¿la suerte tal vez? Yo lo tendría claro: lo pasado, pasado está y a partir de ahora a dar todo lo que pueda. Sobre las notas o resultados, pues pitoniso no creo que seas ni tu ni nadie, entonces yo me basaria en el trabajo, trabajo y más trabajo. Pero trabajo en serio, y con la mayor eficacia posible.

Por cierto ¿has pensado en la privada como otra salida?

eepa

Gran experto
La nota de corte no se sube ni se baja, no es una nota predeterminada, es la nota de la última persona que entro el año pasado, la más baja.

Imagínate que este año la selectividad es mucho más dura que el pasado, las notas de todo el mundo bajarían y por tanto la nota de corte este año sería más baja.

Plantéate que más o menos para las mismas condiciones, la nota será muy parecida a la del año pasado.

Y si no entras en esa escuela, hay otras.

Suerte.