¿Es demasiado tarde?

hola a todos! soy un estudiante de segundo de bachillerato q al fin se ha dado cuenta de cual es su verdadera vocación, o mejor dicho que se ha dado cuenta de qué va la Arquitectura. Ahora me surge un problema: la media de primero de bachillerato es algo baja y necesito sacar un 8.92 en selectividad para que me de la media en la Politécnica. Ahi va la pregunta: ¿es posible sacar esa nota?, ¿hay alguna posibilidad de que bajen la notra de corte? y otra cosa, ¿que universidades ofrecen en Madrid Arquitectura superior además de la Politécnica?. No es que sea un superdotado, pero creo que si me lo propongo puedo conseguirlo, por favor ayudadme.

Muchas gracias por adelantado, espero vuestras contestaciones. Un saludo.

Nunca es tarde si la dicha es buena, lo que pasa es que ¿que te hace pensar que si en bachillerato vas con una nota baja en selectividad vas a sacar una notaza? ¿la suerte tal vez? Yo lo tendría claro: lo pasado, pasado está y a partir de ahora a dar todo lo que pueda. Sobre las notas o resultados, pues pitoniso no creo que seas ni tu ni nadie, entonces yo me basaria en el trabajo, trabajo y más trabajo. Pero trabajo en serio, y con la mayor eficacia posible.

Por cierto ¿has pensado en la privada como otra salida?

eepa

Gran experto
La nota de corte no se sube ni se baja, no es una nota predeterminada, es la nota de la última persona que entro el año pasado, la más baja.

Imagínate que este año la selectividad es mucho más dura que el pasado, las notas de todo el mundo bajarían y por tanto la nota de corte este año sería más baja.

Plantéate que más o menos para las mismas condiciones, la nota será muy parecida a la del año pasado.

Y si no entras en esa escuela, hay otras.

Suerte.

hola de nuevo!gracias por contestar. Mi fallo fue en primero, este año he conseguido un ocho de media, por favor ¿podeis decirme si hay alguan otra universidad pública en Madrid para hacer Arquitectura superior?, sobre la privada el problema es que no tengo grandes recursos económicos. Gracias otra vez.

¿Tal vez Alcalá de Henares?, provincia de Madrid, pero dudo mucho que la nota sea considerablemente más baja. Consúltalo.

noa ha dicho:
hola a todos! soy un estudiante de segundo de bachillerato q al fin se ha dado cuenta de cual es su verdadera vocación, o mejor dicho que se ha dado cuenta de qué va la Arquitectura. Ahora me surge un problema: la media de primero de bachillerato es algo baja y necesito sacar un 8.92 en selectividad para que me de la media en la Politécnica. Ahi va la pregunta: ¿es posible sacar esa nota?, ¿hay alguna posibilidad de que bajen la notra de corte? y otra cosa, ¿que universidades ofrecen en Madrid Arquitectura superior además de la Politécnica?. No es que sea un superdotado, pero creo que si me lo propongo puedo conseguirlo, por favor ayudadme.

Muchas gracias por adelantado, espero vuestras contestaciones. Un saludo.
Hombre, la verdad es que fácil no es, tienes que sacar casi un 9 en TODOS los exámenes.

La nota de selectivo suele ser un poco más baja que la del curso.

A menos que te transformes en un pitagorín este curso o consigas las preguntas del exámen, la cosa está jodida.

El problema es que esta cosas hay que planteárselas con visión de futuro, y no cuando muchas veces el tema ya esté empezado (aunque tú sólo fallaste en el primer curso).

La esperanza es lo último que se pierde y el no ya lo tienes, así que por esforzarte al máximo e intentarlo no pierdes nada!

Otra opción son las privadas (pidiendo beca incluso), o meterte en la técnica y luego pasar a la superior. O incluso en caminos (aquí donde estoy pedian poco más de un 5) y luego pasarte! :eek:

Saludos! ;)

A mi me pasa un poco como a ti yo terminé primero con un 6.8 y en 2º tengo un 7.8 y para entrar en Valencia piden un 7,5 o algo asi, pero yo no estoy preocupado ya que según me has dicho en octubre siempre entra gente con nota mas baja, por que la nota de corte es la del último que entro en junio ( eso me han dicho no se si será cierto pero espero que si jaja).
Sobre el tema de la pau en depende del nivel que tengas en tu instiruro por que por ejemplo en mi ciudad gente que saca un 8 de media en bachiller en un instituto luego en la pau sacan 7 o menos y en el mio gente con 7, saca muy buenas notas en pau.