LIDER ¿Es el programa adecuado para saber las necesidades de calefacción y refrigeración de un chalet?

Hola

Perdonad mi pregunta de novatilla, pero queria seaber si este es el programa mas adecuado para saber las necesidades de calefaccion y refrigeracion por habitaciones y estancias, en un chalecito. Con esos datos tengo que ponerle la instalacion de suelo radiante/refrescante al chalet.

Es este el programa mas adecuado para sacar esas cifras de demandas de calef/refrig?

Gracias
 

Cartom

Diamante
LIDER no obtiene la demanda necesaria para calefacción y refrigeración en las distintas estancias; es decir, las pérdidas que se producen por transmitancias, orientación, filtración y ocupación del edificio a analizar. Sólo da un valor de referencia con respecto a otro (que sería el mismo cumpliendo los parámetros del CTE) para saber si la demanda en calefacción y refrigeración está por encima o por debajo de unos límites. En resumen, cuánto gasta en ambas instalaciones dependiendo de la solución constructiva que se adopte y la localización geográfica.

Para obtener las pérdidas y por consiguiente, las necesidades en Kcal/h (por ejemplo) para dimensionar la instalación, se debe aplicar el método general o el simplificado contemplado en la NTE. Por otro lado, existen hojas de cálculo para obtener dicha demanda.
 
Arriba