¿Es esta lana apta para fachada ventilada?

kabe

Esmeralda
¿Alquien puede aclararme si esta lana de vidrio es no hidrófila? Quizá @josepsolebonet sepa algo :confused:
URSA PRK 35 Roulé

¿Y cómo se fijan 18 cm de lana por el exterior de un muro vertical? Será una tontería, pero no consigo imaginármelo. :confused::confused:

Xanito

Titanio
Hay unos tacos de plástico con la cabeza muy ancha. Taladras a la pared a través de la lana, metes el taco de un martillazo y listo. No los he visto de cerca, así que no te puedo decir si llevan un tope para no aplastar demasiado la lana o hay que meterlos sin pasarse.

kabe

Esmeralda
Ya los he visto, pero me los imagino para espesores inferiores.

¿Existen tacos de estos que aguanten ese momento? Contando, claro, que no atraviesen la hoja interior y no pinchen cuando te apoyas en la pared :D

Este producto es el equivalente en España de la manta papel M1021.

No es un producto inicialmente previsto para la aplicación en fachadas ventiladas (ningún producto con barrera de vapor lo es). Si leéis el texto veréis que no se hace mención a esta aplicación.

La fijación que habéis encontrado tampoco es idónea para fachadas ventiladas ya que esta pensada para trasdosados por el interior cuando se usan perfiles del tipo TC en vez de los clásicos montantes autoportantes (la fijación se denomina URSA CLICK)

Normalmente en fachadas ventiladas se usan las fijaciones del tipo paraguas (o setas) para la fijación "provisional" después es la propia sub estructura de la piel exterior de la fachada ventilada la que acaba de garantizar la inmovilidad del aislante.

kabe

Esmeralda
Aha, esto ya me convence ;)

En España no encuentro lana de vidrio de ese espesor apta para esa aplicación, pero Francia me pilla muy cerca. ¿Serías tan amable de indicarme, aunque fuera por MP, algún producto del catálogo URSA de Francia de ese rango de espesor y que sirva para fachada ventilada? Si no existiera, ¿que complicaciones supondría superponer dos capas? :confused:

Gracias.

kabe

Esmeralda
Entonces tal que así, aunque esto es lana de roca:
(fotos cortesía de Jano :p)

¿Qué espesor puede tener este panel? :confused:

Los productos de la gama francesa para la aplicación en fachadas ventiladas son los URSA 34 R, en la gama española son los paneles fachadas ventilada.
No hay inconveniente en usar el aislante en dos capas (excepto un ligero mayor trabajo de instalación)
Te sugiero que contactes a algún distribuidor en la zona (o algún comercial de la empresa) para que pueda encaminarte a la mejor solución.