¿Es habitual incrementar las mediciones?

botelo2

Novel
Hola a todos .
Al pasarme la certificación de este mes he visto que las mediciones de alicatados y suelos se han incrementado un 20% .
Es norma habitual o debo pedir otra medición?
Un saludo

Tu quién eres?...
Supongo que Propiedad...díselo a tu técnico...o es él el que realizó la certificación y no te fías...ha habido cambios respecto al proyecto?...mídelo tú un sábado de estos :rolleyes:...si no te fías de tu técnico es que algo no funciona...:eek:

La medición de alicatados no tiene porque verse alterada salvo

1 Cambios.
2 Mal medición.

No existe otra. (Si existe pero entraría en opcion 2)

PachiB

Esmeralda
Errores de medición aparte, puede ser que los criterios de medición difieran (p.e. qué huecos se descuentan, o qué elementos están incluidos). No es raro que con cara de sorpresa te digan... ¡si es que no contaba con el mortero cola del alicatado!...

anazpe

Oro
Norma habitual no es, desde luego. Pide que te justifiquen ese incremento si es que no lo has hecho ya.

En cuanto a la razón puede ser por descontar o no descontar los huecos o también por cambios en la altura del alicatado, si es que no ha habido modificaciones.

Saludos.

Suele haber un 5-10% de mermas, cortes, roturas DE MATERIAL, etc..., pero un 20 % me parece excesivo..., y más si incluye también mano de obra

Suele haber un 5-10% de mermas, cortes, roturas DE MATERIAL, etc..., pero un 20 % me parece excesivo..., y más si incluye también mano de obra
Debería estar incluido en la unidad a medir.
Lo del cambio en las alturas del alicatado dependiendo del formato elegido, sí me parece lógico, pero tampoco llegará a esas cantidades.
Deben explicarle este incremento. Todo lo demás son elugubraciones.
A la pregunta: es normal?
Respuesta: sin una explicación lógica, no.

Debería estar incluido en la unidad a medir.
Lo del cambio en las alturas del alicatado dependiendo del formato elegido, sí me parece lógico, pero tampoco llegará a esas cantidades.
Deben explicarle este incremento. Todo lo demás son elucubraciones.
A la pregunta: es normal?
Respuesta: sin una explicación lógica, no.
;)

Si tienes un 20% mas de medición, y no te lo crees, lo mejor es pedir una aclaración, pero primero mirate en el proyecto (pliego y medición) que estás pagando con el m2 de alicatado, y como se mide (esto último en el pliego), y luego con lo que te digan decides si firmas la certificación o la modificas.

HAMLETIN

Esmeralda
Elugubración

1. f. Divagación pedantesca sobre asuntos sombríos o fúnebres

Irreverente Academia Forense © Todos los derechos reservados

:D

Saludos

Hola:

Lo primero es leerse el contrato o en su defecto el Presupuesto; pues si es a precio cerrado, las diferencias las debe de absorver el constructor.

Si es un presupuesto estimado, abierto y los pagos son A Cuenta, pues se pagará lo que se ejecute.

Saludos