¿Es ilegal la casa? Ayuda

Vanes

Novel
deseo comprarme una vivienda que me encanta!!!! la vendedora me ha dicho que todo estaba legal pero cual es mi sorpresa cuando voy al registro y la casa no estba registrada en las escrituras que tiene la señora aparece que en el sitio de la casa hay una caseta y cuadras para animales. Me dice la gestoria que lleva el asunto (contratada por la vendedora) que se hacen unas escrituras nuevas y se registra y todo solucionado no conforme (dado que voy a invertir todos mis ahorros y mas en esta comprra) me dirijo al ayuntamiento y me dicen que alli no hay ninguna casa al explicarle el tema de las escrituras me dice que en esa casa solo se pueden hacer obras de mantenimiento y conservacion nada de ampliaciones y demas lo que no entiendo es si la reforma y por tanto ampliacion de dichas cuadras ha sido recientemente estando la casa al lado justo de un camino no se supone que (al carecer de permisos licencias y no existir retranqueos ) la casa es ilegal???? a quien debo preguntar????

Vanes tienes que distinguir entre casa legal y casa escriturada, desgraciadamente la legislación permite hacer escrituras y registrar una vivienda INCLUSO aunque sea ilegal.

Por lo que te han dicho de

en esa casa solo se pueden hacer obras de mantenimiento y conservacion nada de ampliaciones
Es una vivienda que esta "fuera de ordenación", es decir no cumple la normativa urbanística del municipio, por tanto "ilegal" (con matices, pero ilegal).

Por tanto como mucho podrá sacar escrituras y registrar, pero la casa seguirá siendo ilegal porque no dispone de cédula de primera ocupació y, por lo que te han dicho, es imposible que se pueda sacar, por tanto la decisión es tuya.

patrick

Novel
deseo comprarme una vivienda que me encanta!!!! la
vendedora me ha dicho que todo estaba legal...
...a quien debo preguntar????
Pregunta primero a ella. Si ella esta tan seguro que todo es legal,
pues que te enseña la licencia municipal, la cedula y la licencia de
1a ocupación. Si no te lo puede enseñar, pregunta porque ella piensa que todo es legal.

ezuu

Platino
A no ser que sea una ganga, huye, pero rápido, te vas a comprar una casa que nunca vas a poder rehacer, yo tengo un conocido que tiene una vivienda como esa, y ahora la casa se le está cayendo a cachos, se tiene que gastar 60000 euros en lavarle la cara, y no puede tocar cimientos que es lo que está mal, te vas a condenar a vivir en una casa vieja toda tu vida.

Vanes

Novel
Muchas gracias a todos me habeis aclarado muchas dudas la verdad es que cuanta mas informacion tengo mas me echa para atras comprar esa casa os mantendre informados de lo que vaya ocurriendo pero me temo que se la va a quedar la señora por que ademas se pasa el dia presionandome con que la llama mucha gente que tiene muchos interesados y tengo la sensacion de que me presiona para que firme ya y no busque mucha información.

ezuu

Platino
Otro tema a tener en cuenta es que si te expropiaran algun día, puede ser por mil motivos, el precio de compensación no sería el de una vivienda, sino lo que se supone que hay en el solar, porque al no dejarte mejorar su estado, no puedes incrementar su valor porque no te lo van a reconocer.