¿Es importante la media académica de la carrera?

ilboemo

Novel
¿Es importante una vez acabada la carrera? ¿en que casos suele beneficiar el tener mayor nota?

Un saludo y gracias.

vorpal

VIP
En algunas oposiciones se valora y se puntua mejor un expediente académico brillante, lo he visto en concursos-opsición a plazas relacioandas con la educación (profesores universitarios, profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional...)

Saludos.

Si vas a realizar algun master o postgrado con límite de plazas, la nota media es muy importante. Tambien si vas a echar alguna beca.

Pero para trabajar no se tiene en cuenta a no ser que te lo pidan!

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Lo que sí te van a pedir tus "jefes" o "clientes" va a ser un CV de obra diseñada y contruida.

jano

VIP
Para trabajar es más importante un portfolio. La media dudo que nadie lo pida nunca jamás para trabajar, no es relevante.

Pero los años que te ha costado sacártela puede que sí...,
aunque mucha gente sea por trabajar... :rolleyes::D:D:D

jano

VIP
Te lo pueden preguntar, aunque tampoco es relevante. Puede que hayas estado trabajando 5 años y dejaras el PFC para el final, no es nada extraño y tampoco dice mucho. El que te vaya a contratar lo sabe de sobra.

jano

VIP
Perdone usted, yo de trabajar, poco :D
Lo normal es que se esté trabajando ya en los últimos aňos ;)

ilboemo

Novel
Gracias a todos.
Es que el otro día me dieron un folleto sobre becas para practicas en estudios de Europa y ponía que se valora el expediente académico, puntualizando sobre las notas de Proyectos. De ahí que venga mi preocupación ya que mis notas no son nada del otro mundo.

Un saludo a todos.

jano

VIP
Pues para becas es lógico pensar que sí. Podrías haber empezado por ahí, la verdad... lo lógico es que las becas se la den a los mejores, no a los más simpáticos, no crees?

ilboemo

Novel
Y yo que pensaba que se las daban al más guapo, ahora entiendo porque no me las dan... :D
A ver, al leer que para que te den una beca de prácticas se tiene en cuenta las notas de proyectos, he pensado que igual también se tienen en cuenta para otras cosas, de ahí mi pregunta.
Lógicamente, si en el folleto me pone "Se valora la nota de proyectos" no hace falta que pregunte si se tiene en cuenta la nota, no crees?

Un saludo.

Además de poca nota en proyectos, eres feo... :rolleyes:

Así cómo quieres que te den nada...!!! :D:D:D