¿Es lo mismo un PAI que unidad de ejecución?

#1
Hola, buenas tardes a todos. ¿Es lo mismo un PAI que unidad de ejecución, o es que el PAI es un Plan parcial? ¿la infracción contra la LRAU VALENCIANA es estrapolable a otra comunidad, la mia es la andaluza. ¿El incumplimiento contra España por la legislación sobre contratación pública también afecta a mi comunidad. Muchas gracias.
 
#2
Re: ¿es lo mismo PAI que

arbol de la musica ha dicho:
Hola, buenas tardes a todos. ¿Es lo mismo un PAI que unidad de ejecución, o es que el PAI es un Plan parcial?
No tengo NPI de lo que es un PAI, pero un Plan parcial es un ámbito de planeamiento y una unidad de ejecución es un ámbito de gestión. No mezclar las churras con las merinas. Si haces el favor no pongas las iniciales, sino la descripción completa de un PAI, y a lo mejor te podemos ayudar.


arbol de la musica ha dicho:
¿la infracción contra la LRAU VALENCIANA es estrapolable a otra comunidad, la mia es la andaluza.
Joer, vaya preguntita. Te veo muy verde. Si infrinjo una ley francesa en Francia, cometo un delito, si lo hago en españa y aquí no está tipificado como delito pues me la trae al pairo. Seguro que comer cerdo en Arabia es delito gordo, y aquí te puedes jartar de ibéricos sin ningun temor (más que el colesterol claro). En Andalucia, a fecha de hoy, la normativa de otra comunidad autónoma no pinta nada. Las leyes son vigentes en un espacio geográfico conreto y en un tiempo concreto.

arbol de la musica ha dicho:
¿El incumplimiento contra España por la legislación sobre contratación pública también afecta a mi comunidad. Muchas gracias.
Vamos a ver, la estructura del Estado Español a nivel normativo es bastante clara:

1-leyes de ámbito estatal (promulgadas por congreso + senado). Válidas para todo el estado español incluso autonomías reconocidas con la constitucion de 1978 (veremos lo que pasa más adelante si se aprueban los polémicos estatutos de algunas comunidades)
2-leyes de ambito autonómico (promulgadas por parlamentos autonómicos). Válidas para el territorio de esas comunidades autónomas exclusivamente
3-normas locales (no son leyes, porque ningun ayuntamiento tiene "parlamento"). Válidas para cada municipio o similar concreto.

La legislacion de contratación es de ámbito estatal, por lo que es de obligado cumplimiento en todo el territorio español, por lo menos hasta ahora.

Saludos.
 
#3
Aunque sea un poco tarde, un PAI (en la Comunidad Valenciana)es un programa para el desarrollo de actuaciones integradas, que en resumen es un instrumento de gestión urbanística que tiene por objeto: identificar el ámbito de una Actuación Integrada con expresión de las obras que se han de acometer; programar los plazos para su ejecución; establecer las bases técnicas y económicas para gestionar la Actuación; regular los compromisos y obligaciones que asume el Urbanizador designado al aprobar el Programa, definiendo, conforme a esta Ley, sus relaciones con la Administración y con los propietarios afectados; y fijar las garantías de cumplimiento y las sanciones por incumplimiento de dichas obligaciones(art. 29.2 LRAU).
Puede abarcar una o varias UEs. Esta documentación(Programa) acompaña a la del plan parcial o plan general, y quizá lo más importante que se se define es cómo se va a gestionar el proceso urbanizador(gestión directa o indirecta).
 
#4
Un PAI es lo que en la tierra del Quijote llamamos PAU.(Programa de Actuacion Urbanizadora) y que muy bién se ha explicado.
La verdad es que a los que trabajan a caballo entre dos o tres autonomías salen locos con esto del urbanismo,pero bueno.. :rolleyes:
 
Arriba