¿Es mejor estudiar diseño o arquitectura de interiores?

Duda existencial....

Es mejor estudiar diseno o arquitectura de interiores? (Me refiero a arquitectura de interiores cursada en alguna uni).

Es mejor estudiarlo aqui o fuera, en algun otro pais de europa, como inglaterra? He visto que algunas empresas solicitan solo estudiantes de aqui.

Es mejor aprender mucho de diseno o de materiales, etc? Porque parece que las escuelas se inclinan mas por uno o por otro.

Que dificil es todo esto....terminas y ves que no hay nada. Sera que se lo llevan todo los arquitectos?

Estudia lo que más te atraiga. Así será más fácil que destaques y te puedas ganar la vida con ello. Hoy en día abrirse camino está difícil para todo el mundo, da igual la carrera que tengas.

Estudiar en el extrajero me parece una buena opción, así tienes algo diferente que aportar respecto a tus colegas españoles.

eepa

Gran experto
En España puedes estudiar Arquitectura de interiores en la Universidad, eso sí, no es una carrera universitaria, es un curso.

Saludos.

Estudiar Arquitectura/Diseño de interiores

buenas. el año q viene lo mas probable es que estudie diseño o arquitectura de interiores, pero tengo varias dudas.
- las diferencias entre ambas
- qué escuelas recomendais en madrid
- el titulo de arq. de interiores de la politecnica no tiene validez oficial verdad?
y bueno, si podeis ayudar con experiencias o derivados.. thanks

Estudies lo que estudies, que esté homologado / reconocido por el Ministerio de Educación o el Departamento o Consejería Autonómico que corresponda, porque de lo contrario ese título te servirá para poco más que colgarlo en la pared.

Prueba a informarte en el Colegio de decoradores, seguro que allí tienen un listado de escuelas o centros formativos con un currículo lectivo homologado.

Una formación reglada / homologada tambein te puede servir a los efectos de convalidaciones posteriores si quisieras seguir estudiando.

saludos.

Hola Nikita! Yo terminé el año pasado Proyecto y Dirección de obras de decoración, un ciclo de grado superior.
Son dos años nada mas. Si lo haces tienes que ser una ESPONJA, absorber información y querer aprender más de lo que tengan previsto enseñarte.
Nosotros llegamos a cubrir materias que no entraban en el temario, como el manejo de Dialux, 3DS, Autocad en 3D ... y lo que sea!!

El tema del AutoCad es importántisimo, no lo olvides. Siempre será un punto a tu favor en una entrevista de trabajo.

Suerte! Ya me contaras.

¿Diseño de interiores o arquitectura de interiores?

Hola chicos/as,

Supongo que habrá muchos arquitectos por este foro y tengo dudas acerca de si sería interesante estudiar diseño de interiores o arquitectura de interiores. ¿conoceis a alguien que lo haya estudiado? ¿ le veis futuro a este campo?

Yo soy arquitecta técnica y he estado algunos años trabajando en obra, ahora estoy con urbanismo y la verdad es que como el trabajo está tan chungo he pensado en estudiar algo que realmente me guste como es la decoración y vivir, si pudiera alguna vez, de ello.

He visto por internet que uno de los mejores master de diseño de interiores está en Salamanca y cuesta sobre 6000€ ¿será de verdad el mejor, os suena de algo?. Me planteo algo rápido porque lo que no quiero es desplazarme de ciudad por 4 años que es lo que dura un grado y como estos estudios son tán técnicos te obligan a que sean presenciales.Por otro lado, ¿ sabéis si me convalidarían alguna asignatura en este grado, esto reduciría mi desplazamiento?

Todo lo que me podáis decir me interesa pues no se qué hacer y no está la cosa para indecisiones.

Muchas gracias y espero impaciente vuestras respuestas

Arquitectura de interiores y Diseño de interiores

Hola; por favor, necesito una pequeña ayuda y es que no se cual es la diferencia entre arquitectura de interiores y diseño de interiores y ami me gustaria estudiar alguna de estas profesiones pero todavia no se por cual decidirme..Tambien me han dicho que para hacer arquitectura de interiores tengo que optar por bachillerato artistico,¿es eso verdad?
Pr favor quien sepa contestarme se lo agradeceria muchisimo..Gracias y un saludo..

Hola Safaa

Diseño de interiores: es la titulación oficial de grado (antes diplomatura/estudios superiores) y se cursa normalmente en las Escuelas de Arte públicas (hay alguna privada que también la ofrece pero no se hasta que punto es oficial). Actualmente son 4 cursos con proyecto final y prácticas en el último año.

Arquitectura de interiores: son estudios con un programa muy parecido, pero no es la titulación oficial. Normalmente se cursa en Escuelas privadas.

¿Qué te recomendaría?
Sin dudarlo, Diseño de interiores. Al ser ahora grado oficial tendrás muchas más facilidades al acabar de opositar, convalidar, acceder a otros estudios... además de ser increíblemente más barata la matrícula.

Espero que te hayas acladaro un poquito. Consúltame todas las dudas que quieras, te respondo encantada.

Un nombre guay si (aunque yo más bien pienso que es síndrome del diseñador de interiores con complejo de interioridad).
Lo que pasa es que los que estudian arquitectura de interiores (el estudio no oficial) tienen más problemas para colegiarse, vamos que de "guay" tiene el nombre.
Si eso te parece lo mismo...