¿Es muy dificil adaptarse a una carrera en catalán?

Hola, soy un alumno de segundo de Bachiller de Cantabria y estoy pensando en irme a la Politécnica de Cataluña a estudiar arquitectura.El problema es que no se si podré con la carrera y el catalán a la vez. Me gustaria que alguien que estuviese estudiando allí me aconsejara. Gracias

Pienso que lo más práctico sería que empezaras por intentar LEER algo en catalán para familiarizarte con la lengua, ya que el adaptarte a la fonética seguramente te costaría algo más (ese será el segundo paso). Si te gustan los idiomas disfrutarás como un enano y te enriquecerás.
Salut y animo

La universidad esta llena de estudiantes extrangeros (becas Erasmus) que no tienen ningun problema con el idioma.

Tengo y he tenido compañeros de trabajo un libanes, dos argentinos, dos mejicanos, un colombiano, vascos, cantabros, canarios que no han tenido ninguna dificultad en integrarse y cursar estudios. Quizas al principio te suena todo un poco extraño (cuando la clase no es en castellano, que es mas habitual de lo que se cree fuera) pero en esos casos puntuales, siempre hay un compañero dispuesto a ayudar.

Animate que merece lapena y suerte.

buenas alvaro; yo estudie en la upc en barcelona y al principio estaba un poco pez; no todas las clases eran en catalan, pero la verdad es que las que son tecnicas no es que te perdieses mucho porque al final, los numeros son los numeros; quizas el hecho de ser gallego ayudaba algo (por aquello de que si no se parecia una palabra al catalan, se parecia al gallego) pero la verdad es que en un mes ya no habia problema, que no te asuste, que no es lo que pintan fuera de alli.
en siete años no tuve nunca problemas de que la gente no cambiase al castellano ni nadie te exigia hablarlo, incluso con algunos amigos era habitual que ellos me hablasen en catalan y yo en castellano sin problemas (sabiendo que yo lo entendia claro).

lo mas jodido es a nivel de relacion, es facil que en una conversacion en grupo la conversacion salte del catalan al castellano y te pierdas.

Supongo que al ser de fuera irias a un colegio mayor, eso te vendra muy bien, yo al principio descifraba mis apuntes con mallorquines bilingües que los tomaban en castellano aunque la clase fuera en catalan...

...y a lo tonto aprendes un idioma mas (acabe hablandolo molt bé¡)