¿Es necesario visar un proyecto de reforma si no se toca la estructura?

Pues eso, que como no estoy puesto con las nuevas leyes estas, os quiero preguntar.

¿Es necesario visar un proyecto de reforma de un piso sin tocar estructura?
¿y el EBSS?

Gracias.

Gingru

Esmeralda
Hombre, habrá que pedir licencia (mayor o menor, lo que corresponda), para lo que el ayuntamiento exigirá un proyecto visado. El EBSS será parte del proyecto, por lo que también tendrá que ir visado, a parte del resto de documentación que tengas que presentar...

Ya, eso es la teoría, pero lo pregunto por las nueva y famosa ley omnibus esa que no estoy muy puesto, necesito un "ley omnibus para tontos" a ver si así la entiendo algún día...

¿Entonces con la nueva ley, tengo que seguir visando?

tete55

VIP
Si es una obra menor, no necesitas proyecto, y por tanto no necesita estar visada.
No obstante, la normativa colegial exige que se vise todo documento firmado por el arquitecto colegiado (yo lo llamo impuesto revolucionario :mad::mad::mad:). Supongo que en colegio de aparejadores será igual.
Solución: haz la documentación pero no la firmes...:p:p:p

Si es obra mayor, sí tienes que visar obligatoriamente

Gracias por las respuestas, la reforma será a través de un arquitecto, no quiero meterme en follones de seguro, etc...

Lo que tengo que enterarme entonces es lo del visado cuando va a ser obligatorio y cuando no....

Un saludo y gracias!