¿Es obligatoria una lámina antimpacto en forjados (NBE-CA)?

Pues eso, mi pregunta es muy sencilla: ¿con un forjado normal, de 25+5, viguetas y bovedillas cerámicas se cumple con la norma de aislamiento acústico ante impactos o es necesaria la colocación de una lámina de ese tipo entre el solado y el forjado?

Muichas gracias

como es normal depende de los usos que separa ese forjado, en viviendas si hace falta (o solución equivalente), mira la NBE CA 82 (está en la sección documentos de esta página (perdón administrador, pero no se poner un acceso directo ;) ))para ver en concreto los Db que te hacen falta.

[QUOTE="carsanor"

aupa nestor, que vas a pasar de la CA82, al CTE, sin pasar por la CA88 :D :D :D[/QUOTE]

:eek: perdón, un lapsus :eek: tendré que dejar el orujito matinal. :(

Respecto a una lamina antiimpacto o algo parecido en la NBE-CA88 para mi que no dicen nada.. solo hablan de maximos permisibles de decibelios a impacto o por el aire.. como lo evites no es el tema.
Lo que si que se es que en la practica mayoria de las construcciones "nos" ( todo el sector de la construccion) hemos pasado estas limitaciones de por si bajas, por el mismisimo forro de los idem.
Ahora que los usuarios cada vez son mas exigentes y quizas con el nuevo CTE esto mejore, pero desgraciadamente lo dudo. La inercia en la construccion es muy fuerte. :( :( :mad:.. y es una verguenza, porque el tema acustico es en mi opinion un factor clave en el confort. Un mal aislamiento termico siempre lo puedes enmascarar gastando cuartos en calefaccion.. pero si te salen vecinitos juerguistas.. vas jodido. :mad: