¿Es obligatoria una lámina antimpacto en forjados (NBE-CA)?

#1
Pues eso, mi pregunta es muy sencilla: ¿con un forjado normal, de 25+5, viguetas y bovedillas cerámicas se cumple con la norma de aislamiento acústico ante impactos o es necesaria la colocación de una lámina de ese tipo entre el solado y el forjado?

Muchas gracias.
 
#2
Como es normal, depende de los usos que separa ese forjado, en viviendas sí hace falta (o solución equivalente), mira la NBE-CA-82 para ver en concreto los dB que te hacen falta.
 
#5
Respecto a una lámina antiimpacto o algo parecido en la NBE-CA-88 para mí que no dice nada, solo habla de máximos permisibles de decibelios a impacto o por el aire, cómo lo evites no es el tema.
Lo que sí que sé es que en la práctica mayoría de las construcciones "nos" (todo el sector de la construcción) hemos pasado estas limitaciones de por sí bajas, por el mismísimo forro de los ídem.
Ahora que los usuarios cada vez son más exigentes y quizás con el nuevo CTE esto mejore, pero desgraciadamente lo dudo. La inercia en la construcción es muy fuerte :(:(:mad: y es una vergüenza, porque el tema acústico es, en mi opinión, un factor clave en el confort. Un mal aislamiento térmico siempre lo puedes enmascarar gastando cuartos en calefacción, pero si te salen vecinitos juerguistas, vas jodido :mad:
 
Arriba