¿Es para colgar al arquitecto o no?

votaer

Novel
jeje pues yo acabo de llegar de ver un atico dúplex de una prima de mi mujer y como no y para variar en este foro ¿que se va a colocar ahora que llega el calor????..........
Pues si una peazo de piscina de 3*2*0.75, ole ahi sus ovarios. Dice que le ha dicho el arquitecto que la ponga que no pasa nada que la puede llenar hasta arriba si quiere. Joder¡¡¡¡¡. Incluso dice que le ha dicho que la ponga bajo su responsabilidad ¡¡¡jejeje¡¡¡. Dice que ha puesto un barbacoa de estas prefabricadas que pesa 800Kg y tiene 1m2 de base y que no pasa nada. La piscina va justo al ladito de la barbacoa.Ya le he dicho yo que no la ponga pero me ha contestado lo que os he dicho. Le he dicho que le diga que le fime un papel como que se hace responsable si pasase algo a ver que le dice.¿ES PA COLGAR AL TIO O NO?

vile

Platino
Hombre :rolleyes: el tio lo habrá calculado digo yo ... no creo que sea tan incosciente ....

votaer

Novel
pero es que es un bloque de viviendas normalito con atico. y el forjado no creo que sea mas de 26+5 cm ¿no?.

Si es verdad eso, y realmente no lo ha calculado para ello (generalmente eso lo hace el calculista) es que es un temerario y un inconsciente! :eek: :eek: :eek:

tpdeoro

Plata
Me juego una ronda en la cafetería a que el arquitecto no lo ha calculado, primero porque no suelen calcular, y segundo por que si lo hubiese calculado, no estaría tan seguro de aconsejarte así

Yo pienso como tú, pero espero equivocarme, porque si no la prima de tu mujer puede acabar, con su marido, los niños, la barbacoa y la piscina aterrizando en el salón de la planta inferior.

Saludos ;)

P.D.: Mal que mal, si jode el forjado, jode su salón de planta inferior, así que la perjudicada es ella por partida doble (Si sobrevive al impacto hacia abajo, estando en el salón, o desde arriba, estando en la piscina) !!! :D :D :D

Me estoy imaginando la escena de la piscina trasladada al salón.

Eso sí que puede ser una experiencia refrescante.

Debe ser como ese anuncio de la radio, eso de: ¡Chapuuuuum!

De todas formas, os dedicáis a acongojar a la gente -lo cual no es malo- pero luego no os hacen caso -lo cual dice poco en cuanto a vuestro poder de convicción- y lo peor es que después, nadie sabe por qué, no se les hunden los forjados sumergidos en las piscinas -con lo que el aconsejado termina pensando que no teníais ni puñetera idea-.

Es difícil convencer a un propietario bestiajo de que no puede tirar un pilar de su casa si le molesta en la reforma de su piso, pero al final, se suelen convencer. Lo que no se suele convencer a nadie es de que no monte su "pisci" en su "peaso ático duples" cuando es arquitecto se lo permite.

Lego, está la segunda parte, que es la más interesante: Luego normalmente no se caen los forjados. Se pueden hacer números fáciles de por qué no se caen, la respuesta es sencilla: porque aunque pongas una carga muy grande, si sólo está esa carga, el forjado mal que bien, aguanta.

Lo que hay que decirle a la prima es que no puede tener la barbacoa al lado de la piscina. Ese ha sido un buen consejo, voltaer.:cool:

tpdeoro

Plata
Por supuesto que hay muchos arquitectos que calculan, y muy bien. Pero, precisamente por eso, me da la impresión de que el que aconseja montar la piscina no lo ha calculado.

Por otra parte, sigo pensando que los auténticos calculistas nunca serán arquitectos. No es la primera vez que oigo "¡que barbaridaq!, 8 redondos del 12 en un pilar. Sobraría con 6 del 14" ¡a ver quien es capaz de encontrar 6 redondos del 14 en una obra! Y se quedan tan tranquilos

vile

Platino
Insisto en que si no lo ha calculado ... es muy grave ... pero cuando alguién afirma tan rotundamente algo como ese arquitecto me imagino que si lo habrá hecho .... no se .... :rolleyes:
Yo he calculado piscinas mucho mas grandes que esa en cubierta .... y no deja de ser una consideración de cargas más ...
:rolleyes:

De todas formas, os dedicáis a acongojar a la gente -lo cual no es malo- pero luego no os hacen caso -lo cual dice poco en cuanto a vuestro poder de convicción- y lo peor es que después, nadie sabe por qué, no se les hunden los forjados sumergidos en las piscinas -con lo que el aconsejado termina pensando que no teníais ni puñetera idea-.
No creo que ninguno de los que escribimos por aquí lo hagamos para acongojar a nadie. Si no hacen caso a la opinión de un profesional, allá ellos, si después no se cae es porque se utilizan coeficientes de seguridad de cargas y tensiones bastante altos, con lo que se puede decir que hay un colchón de carga en el que una estructura no empieza a sufrir porque sigue trabajando por debajo de su tensión real.

Aguantaren puede que aguantaren ditas vapuleadas y maltrechas estructuras, pero pardiez que fermosas fisuritas cierto es que a veces aparecen, voto a brios!

Un saludo a vuestras mercedes! ;)

P.D.: El año del Quijote, ya se sabe, que estos libros de caballerías trastornan (me lo tendré que leer algún día).

Goyoes

Platino
No sería de mi agrado dar con mis huesos en prisión por culpa de una alberca en la que darse un chapuzón. ;) ;) ;)

Miquel

Novel
Áticos maravillosos....terrazas inmensas....calor....mucho calor. Y que habra considerado la carga de una piscina? muy explicito habra tenido que ser el promotor para que lo tenga en cuenta. Ante la gran demanda de piscinas en áticos no queda otra que estar atento al telediario este verano.

Bueno, bueno....vista la demanda de "piscinitas" veraniegas...No me queda mas remedio que invertir en bolsa¡¡
En fin....creo que no cuestion de acongojar a nadie....pero la DGT tambien te "recomienda" que si bebes no conduzcas, y que yo sepa no todo el mundo que va mamao se la pega¡¡....hay esta el problema, cuando se dice. ¡¡ si no pasa nada, yo lo he hecho muchas veces y no me ha pasado nada!!!!.....Hasta que pasa, claro.
Yo creo que ya he citado esta frase en este foro, no recuerdo quien la dijo...: "Las estructuras se caen porque las que se tenian que haber caido no lo hicieron"
Con esto digo todo.

Lux

VIP
Ya no entro en si es bidireccional ...

y con un numerito tonto ...

Una viga de longitud L
Piscina de longitud l
Entrevigado e
Sobrecarga de uso Q1
Sobrecarga real Q2
Altura de agua H

si l=<L
si H=<(Q1-Q2)*e/1000

pues no tiene mucho problema ...sobretodo cuando en el mayor tipo de casos se necesita aumentar armaduro por deformaciones ... ¿no?