¿Es posible este tipo de construcción?

hola a todos y gracias de antemano por contestar,estoy sopesando la posibilidad de adquirir un terreno y construir una casa,seria de unos 150 mts en una sola planta,tengo mas o menos valoradas todas las partidas y donde no lo tengo claro es en la cimentacion,estructura y tejado
he estado investigando por el foro y en la red y veo que este puede ser un gasto muy elevado
ante esto me preguntaba si para una vivienda en una sola planta es necesaria una estructura,sobretodo buscando el abaratar al maximo el coste de esta partida,estaba pensando en construir paredes maestras de carga de termoarcilla y sobre éstas poner vigas y hacer el forjado para el tejado
os queria preguntar si esto es posible y si es asi,cual podria ser el costo aproximado de los cimientos,forjado superior y tejado en teja tradicional,o por si al contrario existe una solucion mas economica
saludos

mlls83

Novel
Los muros de carga también son estructura...
Es una buena opción para un edificio en planta baja, pero no creas que vas a abaratar tanto. Los muros de carga necesitan también su cimentación corrida de hormigón.

Hay muchos condicionantes que no estás teniendo en cuenta que un profesional podría valorar (tipo de terreno, topografía, normativa...) consulta un arquitecto, ahorrarás dinero!

se que tengo que consultar a un arquitecto,faltaria mas...,pero cuando hablara con el me gustaria haber manejado mas informacion de la que tengo,pensaba que en este foro podia obtener alguna mas de la que tengo para constrastarla con él
trabajo en el sector de la construccion,soy oficial de primera en cerramientos,solados,alicatados y demas labores de las construccion,cuando me preguntan por cosas parecidas a la que he hecho,un presupuesto por ejemplo, le digo a mi cliente si puede existir o no la posibilidad de hacer lo que quiere,y si lo conozco,le informo desde lo mas barato a lo mas caro que le puede costar
solo he preguntado si se puede hacer ese tipo de edificacion o alguna parecida que sea la mas economica y cual seria su coste minimo (el mas barato que conozcais) hasta el mas caro del que tengais noticia para hacerme una idea de si me embarco en autoconstruirme una casa o no,solo eso...
saludos

ADAM

Diamante
El problema es que, si vas preguntando aquí y allá, quizá no siempre el que te aconseje sea la persona con más conocimientos para hacerlo, que acabes "amasando" en tu cabeza una idea de casa y que, cuando te vaya a aconsejar un técnico, te parezca que te está engañando porque lo que te dice no se parece a la idea que tu tenías.
Es sorprendente la cantidad de gente que ha "corregido" los croquis con los que viene el cliente el primer día: un cuñado, un amiguete elctricista, la dueña del bar donde va a comer.... ( están puestos al tuntún y sin ánimo de menospreciar a nadie ).
Todo para acabar en una casa cuadrada de dos plantas.
Por cierto, ya que, como indicas en el primer post, estás en fase de sopesar y mirando los costes, piensa también en esta opción. Creo que ahí si que puedes ahorrar, ya que no necesita mucho más cimiento que una casa de una planta y la cubierta es la mitad, por decirte un par de ventajas que, creo, tienen a la hora de ahorrar en alguna partida.

En cualquier caso, el tipo de estructura más adecuado dependerá del terreno y ahí si que necesitas un técnico.
Por no hablar de otras cosas como la distribución, la orientación, los materiales más adecuados...
Intenta que no solo sea barata. Que sea cómoda