¿Es posible que una casa tenga más metros útiles que construidos?

Hola!

Mi arquitecto me ha realizado un proyecto visado por el Colegio Oficial de Arquitectos, para construir una vivienda unifamilar. El mismo se encuentra en la Notaría para realizar las escritura de obra nueva y constitución de hipoteca. Allí han detectado un "pequeño fallo", en el proyecto figura 220 metros útiles y 210 metros construidos.
¿Como se puede solucionar este fallo?
Gracias

roo

Bronce
Hola!

Mi arquitecto me ha realizado un proyecto visado por el Colegio Oficial de Arquitectos, para construir una vivienda unifamilar. El mismo se encuentra en la Notaría para realizar las escritura de obra nueva y constitución de hipoteca. Allí han detectado un "pequeño fallo", en el proyecto figura 220 metros útiles y 210 metros construidos.
¿Como se puede solucionar este fallo?
Gracias

que dice tu arquitecto del pequeño fallo?

Mies

Diamante
Es 'metafísicamente imposible' :D. Yo creo que el arquitecto tendrá que redactar un certificado indicando las superficies correctas.

sparus

Diamante
Suena a errata como una casa. Tendrá que hacer un certificado diciendo que el proyecto tiene realmente las superficies correspondientes, poco más.

¿Tiene algun sistema hidraulico que haga mas grande el salon de dia y luego se recoja de noche ? Por ejemplo?:D

Pd: Si no puedes localizar al Arquitecto querra decir que se "ha fugado" o no quiere ponerse al telefono.......:D

Venga hombre si eso se ve cada día y como pican los compradores, puesto que añaden a la superficie útil de la vivienda superficies útiles de elementos no cerrados, como porches o similares .... si cogeis alguna publicidad de cambalache antes era muy habitual

Localizado, no está fugado, es una pequeña errata. Solución: Redactará un informe donde corregirá los metros, será visado por el Colegio Oficial de Arquitectos, será enviado a Notaría y me imagino que no habrá ningún problema.

dex

Novel
Quizás esté yo equivocado, pero a mi entender en el caso, por ejemplo, de una vivienda que cuente con un patio o una azotea transitable, la superficie útil puede exceder fácilmente la superficie construida, siendo es estos espacio computables para superficie útil aunque no estén bajo un forjado.

Si me equivoco corregidme, por favor.

dex ha dicho:
Si me equivoco corregidme, por favor.
Yo pienso que estas equivocado, porque la superficie útil de una vivienda es la encerrada por los paramentos descontado estos, patios, porches o similares deben computarse de otro modo.

Existe la repercusión proporcional que marca la legislación autonómica que muchos arquitectos andaluces seguro que no conocen, pero el jefe siempre esta atento a estas cuestiones, pero nunca puede salirte mas útil que construida.