¿Es un follón hacer la obra en dos etapas?

hola de nuevo...

otra duda que tengo...
no sé si alguien ha pasado por esa experiencia, o sabe algo sobre este tema, pero...

como que nos falta dinero...
estamos ahora pensando hacer la vivienda en dos etapas,
primero construir la primera planta
(con techo muy poco pendiente para el desagua)
y despues de unos años la segunda planta

entonces hacer tal vez dos projectos en lugar de uno

no sabemos si esto es practico...
1. costara mucho más que hacer todo a la vez (pedir prestamo)?
2. es realistico 'abrir el techo' para poner escaleras que suben a la segunda planta?
3. mejor hacer un projecto de 2 plantas, dejarlo sin terminar
o mejor hacer dos projectos?

muchisimas gracias por cualquier sugerencia!

sakshin

Lo suyo es que hagas el proyecto para una vivienda de 2 alturas, haces la estructura y acondicionas la parte de abajo para vivir y lo de arriba lo tabicas para evitar las inclemencias del tiempo, sin duda es lo mejor que pagar 2 proyectos o hacer 2 cubiertas, que las cubiertas son muy caras ya que hay que meterle aislante si no te quieres morir de frio o de calor, y gastarte el dinero 2 veces para lo mismo es tirar el dinero.

pensabamos utilizar el techo de la primera planta
(techo casi plana de hormigon)
como suelo de la segunda

no nos llega para hacer ya una seg. planta
solo tenemos para una planta (sin acondicionarla)

queriamos primero acondicionarla
y despues hacer seg. planta

¿Y las esperas de los pilares para hacer la segunda planta donde las dejas?, yo lo veo muy engorroso, si tienes el solar, los cimientos los tienes que hacer buenos para las 2 alturas, te vas a tener que gastar un paston, con 2 0 3 kilos mas te haces la otra altura, es otro forjado y 6 o 7 pilares, los gastos importantes los tienes de todas maneras. Yo me empuaría y a pagar como se pueda.

gracias ezuu!

aunque no te entiendo totalmente
que quieres decir con 'las esperas de los pilares para hacer la segunda planta'?
que son esperas?

me imagino que quieres decir que es un fullon tener que poner nuevos pilares encima de los que ya estan (de la 1a planta)?
y que es mejor hacer estes pilares directamente mas altos (hacia el techo de la 2a planta)? todo en una vez...
o no quieres decir esto?

'

Las armaduras de los pilares estan unidas entre si unos 50 o 60 cm, por eso ves en las obras que dejan unos hierros "pa arriba" para unir la armadura del siguiente pilar, si no dejas esos hierros la armadura del pilar nuevo no se funde como debiera a la estructura de abajo, y por tanto, tiene menos fuerza. ¿Cuánto te vas a gastar en la primera altura?, si entre cimientos, permisos y la primera planta, agua, luz etc... te vas a gastar 60000 euros lo menos, por "un poco mas"...

coincido plenamente con ezuu, lo mejor es hacer la estructura y cubierta definitivas en la 1ª fase

siempre puedes hacer hipoteca sobre proyecto y el banco pone la pasta para construir.... y tu, claro, a pagar letras...