¿Es verdad que se gana pasta?

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Hola, aprovecho el nuevo foro para haceros una pregunta...

Mucha gente que conozco, quemada de currar en oficinas de arquitectura mileuristas, se pone a hacer tasaciones para bancos. Parece ser que no es mucho curro, y se gana más o menos bien...

¿Alguien sabe algo más del tema?

eloscar

Gran experto
Creo que gemmac andaba haciendo tasaciones, y me suena que Vorpal ha comentado alguna vez que las hizo en su momento ...

Depende del volumen de la tasación y del nº de tasaciones.

Puedes hacer muchas tasaciones pequeñitas y ganar algun dinero o una gorda. Pero lo normal es que cuando empiezas no te pasen ninguna tasación gorda.

es un trabajo MUY ESTRESANTE: se exige mucha velocidad, demasiada, prácticamente tienes un día para hacer la tasacion completa, y aunque es un trabajo bastante mecánico, requiere ser metódico y hacer muchas comprobaciones y conseguir mucha documentacion, cosa que no siempre es posible hacer tan rápido.

Yo fui tasador hace unos 10 años, pero el año pasado hice el curso de tasadores de TINSA en Las Rozas (poco menos que me obligaron a ir, porque les hacía falta urgentemente tasadores en la zona de Huesca). No acepté el trabajo por el estrés que genera.

saludos.

De acuerdo con vorpal. Yo también trabajé como tasadora hace unos años y no lo considero un chollito precisamente. Supongo que dependerá mucho del tipo de inmuebles a tasar, en mi caso tengo la casi certeza de que hubo promociones (en mi provincia, que se supone que me correspondía a mí en exclusividad), de las que se encargaron directamente tasadores de la "central". Y como lo que cobraba iba en función de lo que facturaba la empresa en cada caso... por tasar un pisito me quedaba limpio una birria. Me exigían un seguro, ejercer de "comercial" para ganar nuevos clientes.... los desplazamientos fuera de la capital estaban vergonzosamente pagados... en fin, que no lo recomiendo. Aunque, como en casi todo, dependerá (de la sociedad y el volumen de tasaciones que tenga, de las condiciones que te ofrezcan...). Y en mi contra, tengo que decir que me pasaba muuuuuuucho midiendo y dibujando los planitos (si es que en el fondo es lo que más me gustaba... :eek: , eso e "imaginarme" reformas :D :D :D ), mea culpa..

Uffff, que alegría pal cuerpo mandarles a.... en cuanto fue posible :D, especialmente al impresentable de mi jefecillo (colega nuestro mal que me pese :( ... y mejor lo dejo que si empiezo me embalo jejeje...)

Jcidon yo no he sido tasador, pero tengo varios conocidos que si lo son, lo que te dice Vorpal es real, al principio te dan las "mierdecitas", que generan algo de fondos pero no es un chollo, se gana dinero, algunos si ganan e incluso bastante pasta, otros pues bueno, para ir tirando.

En la zona hay algunos estudios integrados por la pareja de arquitectos y no sueltan el tema de tasaciones, siguen aparte de con los proyectos que le salen con sus tasaciones, a mas tiempo, mejores obras para tasar.

Efectivamente creo que es estresante a tope segun ellos me comentan

Yo he estado familiarizado con el tema un tiempo, y para gustos los colores. En mi opinion es un trabajo bastante feo. Y si que es cierto que deja dinero, pero no mas que otros trabajos. lo de siempre, si hay pa tasar, hay dinero... si no, pues nada.
Y lo que si es cierto es q es muy irregular, lo mismo un dia te tasas 5 o 6 inmuebles, y despues estas una semana sin hacer nada.
La disponibilidad tambien es un factor importante, ya que cuando vienen dos tasaciones en un mismo dia, esta demostrado cientificamente :)D ), que los dos clientes quedan contigo a la misma hora, y uno en cada punto de la ciudad o provincia.asi que tienes que dejar tus cosas pa sacar dos tasaciones :mad:

Conozco gente que esta muy contenta cone se trtabajo, pero...

Cuando hace medio año decidi lanzarme a la aventura de "ponerme por mi cuenta", me salio la posibilidad de las tasaciones. En principio no me "emocionaba" especialmente, pero en aquella epoca solo tenia un proyecto a la vista y decidi probarlo.
A dia de hoy creo que fue una opcion bastante sensata...
Creo que depende mucho para quien tases, pero yo tengo bastante volumen de trabajo y aunque hay parones (agosto, navidades...) es bastante constante. Le dedico como media jornada, y cobro el doble de lo que cobraba en mi anterior estudio como "falsa autonoma"...
Es un trabajo limpio, comodo (todo se hace a traves de internet) y para mi opinion no es nada estresante. El tema de las tasaciones nunca me ha hecho despertarme a media noche y encender el portatil porque necesitaba comprobar algo, los "otros" proyectos si...
Como habreis podido adivinar estoy bastante contenta, las tasaciones me aseguran la subsistencia a final de mes y me dejan tiempo para trabajos más "personales", me dan la posibilidad de seguir estudiando, de asistir a charlas, cursos...

Yo me dedico a las tasaciones actualmente, y te puedo decir que a mí me ha compensado mucho.....

Estoy de acuerdo con Vorpal, es un trabajo bastante estresante, como todo trabajo, tiene sus pros y sus contras... También he de decir que influye mucho en qué sociedad te metas, parece ser que hay una diferencia tremenda entre unas y otras.....

Yo, que por ahora pocos proyectos me has salido y me van a salir, estoy bastante contenta. Tengamos también en cuenta que yo vengo de estudios pequeñitos, siendo autónoma, explotada y ganando un sueldo de pena. Vamos, no muy buenas experiencias.

Ahora me puedo considerar una auténtica trabajadora por cuenta propia.

Lo único que echo de menos es tener compañeros, este es un trabajo muy solitario... A veces me pongo a hablar con la radio, no te digo ná!!!!:eek: !:eek:

keops

Gran experto
gemmacc ha dicho:
Lo único que echo de menos es tener compañeros, este es un trabajo muy solitario... A veces me pongo a hablar con la radio, no te digo ná!!!!!:eek: !!:eek:
Y pa que esta el foro???? lo que hay que oir!!!!!

p.d. (a ver si me tasas mi chozilla que tengo que pedirle al banco un poco mas de dinero para los "poyaques" que me han salido ok?)

gemmacc ha dicho:
Lo único que echo de menos es tener compañeros, este es un trabajo muy solitario... A veces me pongo a hablar con la radio, no te digo ná!!!!:eek: !:eek:
Te entiendo muy bien...Eso es lo unico que yo tambien hecho de menos, con lo que a mi me gusta hablar ...

Aqui me tienes para cuando quieras un rato de "charleta virtual".

Una curiosidad, ¿exigen la empresas de tasación que hayas realizado algun curso o simplemente por ser arquitecto ya estás en condiciones de poder realizar las tasaciones?

Mira mi opinion es que al principio es una fuente de ingreso , rapida , facil y segura, pero al final se convierte en un autentico coñazo , aguantado marujas, APis pesaos, directores de banco creidos y supervisiores con super egeo, si lo empleas como tecnica de ingreso de pasta y ampliar tus conocimientos te lo recomiendo para comer de ello bueno dependen de tus aspiraciones como tecnico.

Tu decides, saludos

En Mi Caso Si Es Muy Estresante

hOla soy nueva en el foro me gustaria compartir con vosotros el que en micaso y a dia de hoy si es muy estresante el trabajo de las tasaciones.
Supongo que como decian en otro mensaje dependera mucho de la empresa y de las condiciones...
No se me gustaria que me comentarais donde trabajais los que os dediqueis a esto y que os pagan, mas o menos que condiciones por que la verdad donde estoy llevo cosa de un año y estoy muy quemada...:mad: estoy pensando buscar otras empresas.
Gracias

se gana lo que la sociedad quiera darte al principio nada, porque solo haces pisos cutres y si aguantas años y años hasta que encuentras algun viejo que quiera jubilarse te empezaran a dar algo que valga la pena.

Pasta gansa. La verdad es que aunque la mayoría de sociedades de tasación no pagan mucho por cada valoración, sí te suministran trabajo de forma casi ininterrumpida, por lo que ya se sabe como el que vende pan: se gana poco con cada pieza pero se venden muchas piezas todos los días.

Pasta gansa. La verdad es que aunque la mayoría de sociedades de tasación no pagan mucho por cada valoración, sí te suministran trabajo de forma casi ininterrumpida, por lo que ya se sabe como el que vende pan: se gana poco con cada pieza pero se venden muchas piezas todos los días.
Lo malo es que el día sólo tiene 24 horas, y normalmente tienes que echar unas tres horas por cada tasación, contando desplazamientos. Luego el organizar las visitas del día siguiente también lleva tiempo, por lo menos otra hora, entre que localizas a los contactos y tal. Al final, por muy rápido que las hagas, te sale una media de dos o tres al día, si quieres que te quede tiempo para comer y dormir. Así que de pasta gansa nada, eso queda para los privilegiados que sólo se dediquen a las promociones gordas.

Interesante tu punto de vista. He de decirte que no hablo desde la propia experiencia sino de la que conozco por personas cercanas a mí. Ciertamente a medida que la empresa "confía" más en un tasador, unido a que éste haya hecho cursillos de formación en diferentes campos (locales comerciales, promociones, etc.) le envía trabajos más rentables economicamente. Tambien creo que todo es cuestión de una buena organización: aunque sea el perito el que trate con la sociedad y con los clientes, biene muy bien contar con algien de apoyo que realice el trabajo de oficina. No sé si ocurre lgual en todas las zonas, pero en la que yo me muevo, resulta complicado entrar en una sociedad de tasación a no ser que tengas a alguien que te introduzca o bien porque conozcas a gente del mundillo bancario.

Saludos Paula y disculpa si crees que he sido algo frívolo con los que os dedicáis al estresante mundo de las tasaciones inmobiliarias.:)