AutoCAD Escala de los sombreados

hola,
yo uso una plantilla en dwg, pues los sombreados los tengo en una escala determinada para que me salgan modulados,

el problema es que hay otros archivos en los que al aplicar los mismos sombreados y con la misma escala, salen diferentes,

he repasado todas y cada una de las variables (HPSCALE, HPSPACE, etc.) y no hay ninguna diferencia,

¿alquien sabe como puedo controlar la escala del sombreado?

muchas gracias
saludos

En principio no sé que puede pasar, pero se puede intentar.
En primer lugar, comprueba que la escala y las unidades del dibujo sean iguales, especialmente si tu autocad es un ADT.
En primer lugar, ¿usas sombreados predefinidos o personalizados?
¿Está la plantilla creada en la misma versión de autocad?

lo mismito he tenido yo estos días, trabajando con mi portátil en archivos con sombreados hechos en el trabajo.

en mi portátil: autocad2006
en el trabajo: autocadLT 2002

He descubierto que la diferencia en la escala es una constante. He buscado en los comandos de autocad, y no he encontrado tampoco nada. Lo que sí sé es que, cuando llevo el archivo al trabajo, los sombreados se mantienen en la escala y no se van a tomar vientos (lo cual es importante porque en algún caso he visto eso)

El que alguien arrojara luz a este tema sería invitado a un coñá en la cafetería (der güeno).

salu2. jano.

Prueba con la variable measurement, no sé dónde la aprendí, pero funciona. Si te pone valor 1 pones 0 ó al revés.
A mí me pasa porque tengo en el archivo acad.pat he añadido patrones de sombreado. Si te sirve de algo mira la lista de variables del sistema en al ayuda de Autocad.

va a ser que no :( lo probé ya antes, aunque mañana volveré a comprobar en el trabajo a ver si es que ellos lo tienen en 0 (imperial). Lo dudo mucho, estoy seguro de haberlo mirado ya, pero tampoco se tarda mucho :)

de todos modos, gracias.
jano.

jeje... no, la constante no es 2.54 :D

la constante viene a ser como 10 a 0.4, lo cual supone más o menos 1/40, la constante :D. No sé si es "sastamente sasto", pero por ahí anda el tema. Y hablo de los sombreados standard. Da igual cual sea, que siempre es lo mismo.

joer, qué patinazo... esvisdentemente no es 1/40 y sí 100/4=25, que es muy parecido al 2.54. Además patinazo doble, porque el otro día vi que la relación era esa (y fue cuando me puse a buscar como un loco por ahí comandos del autocad para escalas imperial y métrico).

Creo que esta tarde me pasaré por el curro, así que le echaré un vistazo y buscaré la localización del acad.pat de las narices, que a saber dónde estará en el servidor. Lo tengo que hacer porque además tienen sombreados que yo no tengo (y quiero anexarlos a la causa).

salu2 y gracias. jano.

berobreo ha dicho:
En principio no sé que puede pasar, pero se puede intentar.
En primer lugar, comprueba que la escala y las unidades del dibujo sean iguales, especialmente si tu autocad es un ADT.
En primer lugar, ¿usas sombreados predefinidos o personalizados?
¿Está la plantilla creada en la misma versión de autocad?
pues los sombreados son predefinidos,
la versión es siempre la 14
lo de ADT no se lo que es.
la escala y las unidades de dibujo también son siempre las mismas

llevo años con este problema, y no se como solucionarlo.

gracias
saludos

Roberto_:
Has comprobado la variable measurement y otras relativas a escalas y unidades, así como que la relación de escala entre uno y otro sombreado no tiene nada que ver con 2,54. También has probado a copiar el .pat de un ordenador a otro si es el caso. ¡Uff!
Ya que se trata de acad 14, prueba a meter dos dibujos en los que el mismo sombreado se vea diferente en un acad posterior lo más nuevo posible, en un mismo ordenador, a ver que ocurre.
Por último, pon un ejemplo de un nombre de sombreado que falle, a ver si da alguna idea, porque no veo muchas salidas.

P.D. ADT son las siglas de Architectural DeskTop.

pues en mi trabajo tambien tenemos el autocad con measurement=1 (metrico). Yo tambien llevo anhos con este problema, no solo aqui, sino al pasar archivos de un ordenador a otro entre colegas en la Escuela, o bajados de internet.

A mi me pasa a veces algo parecido, por ejemplo la trama de grava, o triangulos sueltos, cojo un dibujo y lo pego en otro dibujo, y al actualizar la trama, pues quiero cambier la escala por ejemplo y me da un error chungo, los vertices no se unen y parecen lineas sueltas...
y acabo crando un dibujo nuevo y creando de nuevo las tramas, me pasa desde que uso autocad 2005, antes no...???

y aun no encontré la sulución ni cambiendo variables, ni escalas.

Jose Arqture ha dicho:
A mi me pasa a veces algo parecido, por ejemplo la trama de grava, o triangulos sueltos, cojo un dibujo y lo pego en otro dibujo, y al actualizar la trama, pues quiero cambier la escala por ejemplo y me da un error chungo, los vertices no se unen y parecen lineas sueltas...
y acabo crando un dibujo nuevo y creando de nuevo las tramas, me pasa desde que uso autocad 2005, antes no...???

y aun no encontré la sulución ni cambiendo variables, ni escalas.
jijijiji... otro de mis problemas... XDDDDD

berobreo ha dicho:
Roberto_:
Has comprobado la variable measurement y otras relativas a escalas y unidades, así como que la relación de escala entre uno y otro sombreado no tiene nada que ver con 2,54. También has probado a copiar el .pat de un ordenador a otro si es el caso. ¡Uff!
Ya que se trata de acad 14, prueba a meter dos dibujos en los que el mismo sombreado se vea diferente en un acad posterior lo más nuevo posible, en un mismo ordenador, a ver que ocurre.
Por último, pon un ejemplo de un nombre de sombreado que falle, a ver si da alguna idea, porque no veo muchas salidas.

P.D. ADT son las siglas de Architectural DeskTop.
pues falla en todos,
no depende del tipo de patron,
lo de cambiar el pat no creo que funcione pues el fallo se produce en un solo ordenador no hace falta que cambie de ordenador.

un ejemplo, haber si alguien es capaz de aclarar lo que pasa,
yo utilizo mi plantilla (es un archivo dwg), cojo el sombreado NET y a escala 2.4 me sale de 30x30cm exactamente,
a escala 1.6 me sale de 25x25cm exactamente,

ahora cojo ese mismo sombreado y lo pego en un dibujo nuevo sin plantilla, utilizando el sistema métrico
a escala 2.4 me sale de 762x762cm,

¿porque con la misma escala en dos dibujos diferentes el sombreado no sale igual?

- las variables de sombreado son identicas
- el measurement no se lo que es, yo lo tengo a 0

sigo probando, y coño, pongo el measurement a 0 en el segundo dibujo y salen identicos,
creo que ya lo he solucionado,

muchas gracias a todos,
por fin funciona.

saludos

estoy mirando la ayuda para ver lo del MEASUREMENT, y efectivamente es una variable que afecta a los patrones y al sistema (metrico o ingles)
pero no entiendo cual es cada caso,
¿el 0 es el metrico??
¿el 1 es el ingles?

gracias

1 es el metrico (lo pone en la ayuda ;) )

Lo del sombreado es curioso. Puede que me haya confundido con el patron que he copiado en el trabajo (hay tropecientos mil), pero lo que si es verdad, es que la relacion de escala cuando se da el fallo es de 2.54, asi que por ahi tiene que andar metido el sistema imperial dando por el imperioso.

Sigo con la busqueda, ya por aburrimiento. Tanto en mi trabajo como en casa tengo el measurement=1, y repito que no es algo solo exclusivo de aqui, sino que ya me paso alguna que otra vez con otros archivos de otros lugares.

cuanto tenga novedades, las comento por aqui ;)

salu2. jano.

ok, jano,

la relacion entre ambos valores es de 25.4,
en el ejemplo que he puesto 30cm contra 762cm,

y para que salgan valores de escala de sombreado controlables, va mejor el MEASUREMENT=0,
de ese modo, los sombreados NET o ANSI (lineas paralelas) para cada 0.8 dan 10 cm justos, 1.6 serían 20cm, 2 seria 25cm, 2.4 serían 30cm,
por lo que pienso que el valor 0 es más propio del sistema métrico,