AutoCAD Escala de tipo de línea en espacio papel

Veréis, resulta que de AutoCAD sé lo justito, tirar plantas y alzados y hacer algún mono en 3D, en parte porque hasta ahora nunca me ha hecho falta saber más y en parte porque no es un asunto que me apasione precisamente. Al turrón, que me enrollo.

Mi "poblema":

Línea a trazos en espacio modelo -> ajusto la escala del tipo de línea hasta que quede como quiero -> Bien -> Paso a espacio papel -> ¡Mal, muy mal!
La puñetera línea se parece a la del espacio modelo como un huevo a un cangrejo, con trazos más cortos, o más largos, o sin trazos o...

Lo que había hecho hasta ahora es, si el plano se iba a plotear desde el espacio modelo, pasar completamente de cómo quedara en espacio papel, evidentemente.
Y si el plano se iba a plotear como una presentación en espacio papel, ajustar la escala de la línea en el espacio papel, aunque luego fuera en el espacio modelo donde apareciera como un absurdo.

Pero se me ocurre que quizá haya una variable que haga que la línea se represente igual en EM que en EP, que quizá haya alguien aquí que sepa si existe esa variable y que quizá tendría a bien sacarme del berrinche crónico.

Un saludo.

Pablo.

Tranquilo, que es fácil ;)

Te vas a espacio papel, y desde ahí haces esto:

1. En la barra de herramientas de las capas, tipo de línea, blablabla, pincha para que se despliegue la ventana correspondiente al tipo de línea (supongo que tendrás puesto algo así como "por capa", o "dashed"..., en fin, pincha ahí).

2. Cuando se despliegue, te vas abajo del todo, y en "otras" pinchas de nuevo.

3. Te sale la ventanita de los tipos de línea que tienes. Bien. Sólo te queda desmarcar (o marcar, nunca lo recuerdo exactamente) la opción que tienes abajo a la izquierda de "utilizar unidades de espacio papel para escalar" (o parecido, yo uso el AutoCAD en inglés).

4. Tras esto, en el espacio papel, pinchas dos veces dentro de alguna ventana para pasar a espacio modelo en el mismo espacio papel, regeneras (regend) y compruebas así que todo ha vuelto a la normalidad.

Espero me haya explicado con claridad. Salu2. jano.

Me habéis ahorrado mucho trabajo, gracias a los dos.

Si os pasáis por Tenerife estáis invitados a una cañita de 8 litros de cerveza en un bar alemán.

Un saludo.

Pablo.

jasonkid13

Gran experto
Esta instrucción es la que diferencia a los caballeros Jedi del AutoCAD de los del lado oscuro, ¿no? Yo aún estoy en oscuro... Además de plotear como en espacio modelo, ¿qué instrucción haría falta para ver en el espacio papel como en el modelo? Porque a mí al aplicar lo de @Mies me plotea bien, pero sigo viendo las continuas...

Thank you.

Mies

Gran experto
Tienes que regenerar las ventanas para ver las líneas con su escalado correcto. O sea, una vez que le has dado a "psltscale" el valor 0 regenera una a una las ventanas entrando en ellas y regenerando.

No te creas, yo sigo en el lado oscuro, pero es que esto de las escalas de línea me ha dado muchos quebraderos de cabeza... ;)

Diría que no hace falta entrar ventana por ventana, solo hace falta aplicar la orden REGENALL si es en inglés o _REGENALL con el guión bajo en otros idiomas...

Espero que vaya bien...

Excelente comando. ¡¡¡Gracias!!!
Saludos desde Guayaquil, Ecuador. Acá, en Sudamérica son las 5 am, por allá no lo sé, pero me han sacado de la ignorancia.

Veréis, puedo parecer algo raro, pero estoy haciendo el PFC y no consigo organizarme. Entonces he cogido el libro AutoCAD para PFC de Manuel Martín Rivas. Yo normalmente he utilizado el comando psltscale, pero no sé si esto de desmarcar "usar unidades del papel" es una herramienta más global de cara a configurar el archivo y no tener que ir ventana por ventana aplicando psltscale.

Además, estoy mirando lo de desmarcar "usar unidades principales" y en el AutoCAD 2014 me parece que no viene esto, debe de ser para las versiones de 2010, puesto que fue el año de publicación del libro.

Saludos.

Léete el mensaje número 2 de este hilo, que la cosa sigue igual que en el AutoCAD 2014.