• Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Escalas en Google Maps

Hola a todos, tengo una duda que me concierne desde hace mucho tiempo y que no consigo resolver, es la escala que te dan en google maps, para el plano de situación saco una imagen del mapa de Sevilla desde google pero nose a que escala, abajo a la izquierda me viene la informacion pero no la logro entender porque me pone 2mi y abajo de esto 5km, entonces la escala no se cual es si 1/500000 metros u otra. Os agradeceria que me echarais una mano.

olvídate de las "mi" que son millas. Eso indica que ese segmento son cinco kilómetros (y el otro segmento son dos millas, en el caso que comentas).

Hola a todos, tengo una duda que me concierne desde hace mucho tiempo y que no consigo resolver, es la escala que te dan en google maps, para el plano de situación saco una imagen del mapa de Sevilla desde google pero nose a que escala, abajo a la izquierda me viene la informacion pero no la logro entender porque me pone 2mi y abajo de esto 5km, entonces la escala no se cual es si 1/500000 metros u otra. Os agradeceria que me echarais una mano.
Ojo, las escalas no tienen dimensiones.

Saludos.

Entonces por google maps no se puede saber la escala no¿?¿? pues vaya rollazo
Cuando digo que no tienen dimensiones es que no se puede decir que la escala es 1/500.000 metros, la escala es simplemente 1/500.000, es decir una unidad (la que te interese: metros, centímetros, pulgadas, pies...) del plano equivale a 500.000 de la realidad.
Y no es que no se pueda saber la escala, claro que se sabe, si te fijas, cuando te alejas o te acercas, cambian las unidades de la escala gráfica (esta si tiene, como es lógico, unidades) y te dice que tal longitud (la que refleja) son x m, ó y pies. Así pues, trasladando esa dimensión sobre lo que quieres medir, sabrás, aproximadamente lo que mide. Cuando dispones de una escala gráfica, no necesitas saber la escala a la que está representado un plano, aunque puedes deducirla de ésta, lógicamente.
En Google Earth, tienes una herramienta de medición, con la que puedes calcular distancias con mayor comodidad.

Saludos.