Escalera caracol salón

Hola a todos, en primer lugar presentarme que soy nueva en este foro aunque llevo tiempo leyendo los foros.
Tengo una duda que no me deja dormir, no sé si me podeis echar un cable o aconsejarme algo, a mi ya no me da para más.
Os cuento, desde el salón de mi casa tenemos una conexion con la buhardilla, y queremos hacer una escalera de caracol, ya que los espacios no son muy grandes, os mando la escalera que tenemos pesado poner, pero lo que no se es si va a quedar muy en medio del salón o si por el contrario con otro tipo de diseño, ahorraria espacio, os adjunto un alzado y el plano del salon para que os hagais una idea.
Cualquier sugerencia será bienvenida.
Muchas gracias a todos.

Esa escalera que vas a meter será muy estrecha (te quedarán escasos 50 cm de ancho para subir descontando el pilar central y barandillas (ILEGAL)), pero al mismo tiempo te va a joder el salón por ser éste muy pequeño y la escalera un muerto considerable :cool:

Saca la escalera de ahí y ponla en otro sitio haciendo la entrada a la buhardilla en otra parte, o pon una escalera de estas, que tampoco hará falta subir a esa buhardilla a todas horas...

gracias por la respuesta, la verdad es que un poco en medio si que queda, pero ese es el hueco que tengo hecho ya de obra para colocar la escalera.
No habria otra solucion que una escamoteable?

atjamv

Esmeralda
Buenas
Para que se vea mas ligera, a lo mejor poniendo los peldaños en vidrio, se ve menos, pero a lo mejor produce reflejos.

Será por dinero... :D:D:D

P.D.: Pongas lo que pongas será como tener una pila de puente en ese salón, te lo digo yo... :cool:

hola a todos,
gracias por las respuestas,
ahora hemos cambiado la distribución del salon con lo que la pared de la escalera queda más o menos libre, ahora creo que queda mejor lo que tendría que jugar con el desarrollo de la escalera, para que quede lo más libre posible en la zona de paso, eso sería posible, teneis alguna idea?
gracias de antemano

de todas formas la escalera qu ehemos elegido es muy ligera, sólo se verán los pedaños y el pilar central, en hierro pintada de blanco y con los peldaños con resaltes tipo lagrima o similar para no resbalar