Escalera con chapa de lágrimas

botelo2

Novel
Hola.
Quisiera conocer vuestra opinión.
Vamos a hacer una escalera metálica de planta a bajocubierta apoyada en un único zancón central el tema esta en la elección del material de la huella , no lleva contrahuella.
A mi mujer le gusta mucho la chapa esta que tiene resalte como si fueran lagrimas, no se exactamente como se llama, la idea sería utilizar dm y forrarla con esa chapa, el herrero no le gusta nada la idea y piensa que sería mucho mejor en madera y dice que no garantiza el resultado. La barandillas van a ser de acero.

Un saludo

PEGLIC

Bronce
no veo por qué no... Puede quedar muy chula...
Por si te interesa, te comento que existe un vidrio con ese mismo resalte, se llama Aluminium y es especificamente antideslizante (ideal para escaleras), es otra opción...

botelo2

Novel
Hola @PEGLIC gracias por tu aportación.
Una pregunta, he estado mirando aluminium y no lo encuentro por ninguna parte ¿es un vidrio o es aluminio?
Un saludo.

Si la chapa es de suficiente espesor no hace falta el tablero de DM...

Y para vidrio, aunque YO NO LO PONDRÍA... :cool:

Muchas gracias @arckko7 acabo de encontrar mirando tus enlaces el cristal pisable que voy a poner en mi techo. Que hoy mismo me lo ofrecio un cristalero esta mañana.

CriSamar STEP
Vidrio antideslizante

Aluminiun T

itgflog

Novel
Yo me olvidaría de madera como refuerzo, siempre será un engorro para el mantenimiento del hierro. Con chapa de 3/5 mm (asi se denomina el grosor a la chapa de lagrima o de palillo, 3 la chapa y 5 el palillo, tambien hay 5/7...), le haces pliegues en los extremos para darle cuerpo a la chapa y no tendrás problemas. El encuentro de los escalones con la costilla central es lo que tienes que asegurar para que no cimbree.