Escalera de caracol en vivienda unifamiliar

ktacum

Novel
hola, estoy realizando un proyecto de unas viviendas unifamiliares en las que se van a colocar escaleras de caracol, estudiando las diferentes empresas que realizan este tipo de escaleras me he decantado por las prefabricadas de fácil montaje, el caso es que mirándome el CTE-SUA me salen varias dudas como que si uso escalera de caracol con un ancho de tramo < 1 m la huella me tiene que medir >o= 0,22, cosa que es casi imposible en este tipo de escaleras... (casa comercial Maydisa).
estoy haciendo bien en elegir este tipo de escalera o me convendría elegir la típica metálica con perfiles metálicos de sección variable??
gracias

ktacum

Novel
comunica la planta baja, con la primera planta, las cuales salen de un distribuidor, en la planta primera se encuentran los dormitorios y en la baja un dormitorio cocina y salón, la vivienda tiene 4 dormitorios mas el dormitorio principal, la vivienda es de uso restringido. No se si sera eso a lo que te referías. gracias

Independientemente del DB SUA

¿Has pensado por donde subir el somier, colchón y otros amueblamientos de tamaño curioso?

Te podrían presentar una demanda no crees?

ktacum

Novel
si , lo he pensado, pero no tengo problema, ya que tengo en la primera planta una gran terraza y no tendría problema en poder pasar por ahí el mobiliario que me haga falta, gracias por el recordatorio

y como acabó?

a mi cuñada no le cabía el somier, ni el canapé, que era lo que realmente quería. Así que tuvo que comprar dos somieres independientes y acoplarlos.

La verdad no lo sé :eek: :eek:, tuvieron que demoler parte de la fachada para poder meter los muebles y luego reconstruir, todo por la puñetera escalera de caracol.

¿Tu que habrías dictaminado carsanor?

Pues que no hay ninguna normativa de "accesibilidad de bultos" en una vivienda y que por tanto el que compra con escalera de caracol debe pensar que tiene de partida esos inconvenientes.
Si la escalera cumple con el uso restringido del SUA, no hay mas que hablar. Que hagan los muebles in situ o que amueblen de otra manera. Al igual que si intento meter un piano en casa.

Por cierto, las odio, prefiero perder de alguna estancia un poco mas de sitio a prescribir una.

aladna

Esmeralda
Pues que no hay ninguna normativa de "accesibilidad de bultos" en una vivienda y que por tanto el que compra con escalera de caracol debe pensar que tiene de partida esos inconvenientes
Disculpad, pero algunas ordenanzas municipales SI tienen normativa de acceso de muebles
EN CONCRETO!
En la Comunidad Valenciana, las normas de diseño de viviendas obligan a que quepa un ataúd... :eek:

bueno en realidad, y siendo exactos

Los espacios de circulación en edificios de más de una vivienda permitirán la circulación horizontal de un prisma de 2,00 m x 0,60 m x 0,60 m
nosotros le llamamos cariñosamente "el ataúd", digo yo, nadia a pensado que este prisma algún dia puede bajar por las escaleras :(

para mi son las medidas del frigorífico.

No me preocupa el tema de los ataudes.

Ya no se hacen los velatorios en casa, por tanto a nadie le bajan en ataud desde su vivienda. hay camillas, bolsas, etc.