Escalera de chapa plegada

Bueno pues sigo con el tema de mi casa, ya hemos hablado de suelo, y de ventanas de tejado, ahora toca... escaleras

Pues bien en el salon va una escalera la cual por la parte que va a la pared no hay pared, sino que son unos ventanales muy grandes que casi unen las dos plantas.

En la pared de enfrente van dos balcones por si influye, jejeje.

Bueno el arquitecto me enseño en una revista o algo pero que ya no lo encontramos una escalera que es una plancha de acero ella misma plegada sobre si para hacer los escalones, y luego forrada en madera, de forma que se veria un perfil no muy grueso haciendo el pliegue de escalera.

Pues bien estoy arto de buscar y no encuentro nada parecido, sabeis de algun fabricante, pagina o algo donde pueda verlas tranquilamente, por cierto me gustaria que la escalera por debajo no llevara ninguna viga.

Que mas explico, ah! si, la escalera parte de una plataforma hecha de material cubirendo el rincon, y sobre esta parte la escalera con si no recuerdo mal 12 peldaños.

Me gustaria que tuviera la baranda de cristal pero sin pasamanos ni nada solo cristal.

Creeis que es posible? temblara mucho la escalera al no llevar ni vigas ni estar cogida a la pared?

espero haberme explicado mas o menos bien, un saludo y espero seguir teniendo ayuda de la gente de aqui del foro.

PAREDES

Bronce
Todo es posible, siempre y cuando pueda pagarse.

Por la descripción que das, la estructura de la escalera es mediante chapa plegada y realizada en taller, no creo que existan prefabricadas.

Consulta con tu arquitecto el grosor de dicha chapa y el sistema de empotramiento o fijación del vidrio.

No te saldrá nada barato.

Un saludo.

Eso es caro de cojones de por si... :D

P.D.:
Si sale en una revista de decoración = $$$$
Si además te gusta muchissísismo = $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

este es lo que quiero pero el 2º tramo:

y la pregunta es que si son 12 peldaños no vibrara mucho al no llevar viga, ni ir sujetada a la pared?, solo ira en la base de obra y al suelo de la planta de arriba

erguti

Plata
La de arriba va cogida a la pared, la de abajo es la que solamente se apoya en el suelo y el descansillo, por eso tiene las zancas laterales

al final el arquitecto me ha propuesto una idea algo mas barata, pues en un presupuesto la escalera de 10 peldaños sin contar la barandilla me sale en 1000 aprox.

La idea es :

Dos perfiles de hierro haciendo la forma de escalera, uno a cada lado ya que no va cojida a la pared, con su peldaño en madera y la tabica del peldaño(la vertical a la huella) tambien en madera.
El resultado optico que queremos creemos que lo conseguimos y ahorramos la chapa, pues ella despues iba a ir forrada en madera.