Escalera de garaje

neutra

Bronce
hola de nuevo!....como veis, soy un mar de dudas....

ahora le toca a la escalera del garaje..
a ver, mi sótano de garaje del edificio tiene un aescalera que la consideramos de emergemncia que da aaceso al edificio (a su PB y P1), y luego tengo otra escalera que va a ser la de acceso al aparcamiento ( sótano), mi dudas es si esta última escalera puede adpatarse al trazado curvo de la rampa del garaje, no sé si cumplirá la CPI ( es un proyecto ya entregado en el ayuntamiento):confused:

si.

pero no me parece clara tu pregunta, por lo que la respuesta tampoco te lo parecerá a ti.

claro que se pueden adaptar escaleras a curvas... sin ningun problema.

especifica mas, por favor.

saludos

neutra

Bronce
ok, perdón si no me he explicado bien.....

vamos a ver, todas estas dudas viene en base a post que escribí ayer sobre si tenía que poner un ascensor en el garaje sin necesidad de ponerlo por ley en el edificio, ya que es de 2 plantas, PB+P1...

vamos por partes:

tengo el garaje en planta sótano, comunicado con el edificio por una escalera protegida, y me ha dicho el técnico del ayuntamiento que si quiero obviar el ascensor, tengo que hacer una escalera de acceso al garaje desde la calle.

Al proyectas esta escalera que da a a la calle, tengo que decir que es el acceso principal de l garaje, para que la escalera que comunica con el edificio se considere como una salida de emergencia, que no es necesaria, pero que ya que la tengo proyectada la dejo....

entonces mi duda es la siguiente. Al proyectar la escalera que da a la calle me vendría bien ponerla adosada a la rampa para vehículos, que tiene un trazado cuervo, entonces no sé si cumpliría en este caso la CPI, al ser un recorrido de evacuación ascendente , a parte de la escalera de emergencia..

espero que hay quedado al menos un poco más claro.

de todas formas, muchas gracias por el interés:)

entonces mi duda es la siguiente. Al proyectar la escalera que da a la calle me vendría bien ponerla adosada a la rampa para vehículos, que tiene un trazado cuervo, entonces no sé si cumpliría en este caso la CPI, al ser un recorrido de evacuación ascendente , a parte de la escalera de emergencia..

espero que hay quedado al menos un poco más claro.

de todas formas, muchas gracias por el interés:)
el que sea o no trazado curvo da igual, siempre que cumpla con las características de diseño de escaleras curvas de la CPI. (imagino no le es aplicable el CTE-SI).

saludos

neutra ha dicho:
tengo el garaje en planta sótano, comunicado con el edificio por una escalera protegida
Tendrá que ser especialmente protegida, según la tabla 5.1 de DB-SI-3.