¿Escalera de peldaños volados?

Hola,

Nuevamente una consulta para el sabio foro.

Alguien ha ejecutado alguna vez una escalera de peldaños volados ? Alguna recomendación en concreto ? Estava pensando de meter una viga metalica cojida al pilar, y a esta soldarle las pletinas de los escalones (1 m de ancho tienen), que enajaran dentro de la madera de cada peldaño .Alguna otra sugerencia ? temo que esos escalones tengan un poco de "movimiento".

Gracias,

SesYeux

si que tendrán movimiento, consulta detalles, y cálcula para las acciones que van a actuar sobre ellas, o directamente copia soluciones que veas, desde luego si tendrá una vibración mayor que si está mas sujeta.

saludos

Y atirantarla al otro lado mediante un redondo? Este lo puedes anclar sobre el forjado superior si es un hueco normal, si es una escalera exenta no lo podrás ejecutar

No se si arquitetónicamente te lo permitirá, pero esto te eliminaría la vibración y el movimiento. Estéticamente lo he visto y queda bien.

uf, yo hice eso el año pasado para unas oficinas, eran unas escaleras exteriores metálicas enganchadas a un muro de hormigón en uno de los laterales. Creo que aún no se han construido, pero tengo ganas de verla :D

El detalle es sencillo, crear un peldaño "autoportante" y enganchar con tornillos al muro de hormigón. Pero no lo calculé yo. Si quieres algún detalle tendrías que esperarte una semana, no estoy en el trabajo.

salu2. jano.

No tengo prisa aun, estoy en la fase de buscar la mejor manera de ejecutarla. Otra opción que habiamos barajado era la la pared donde van los escalones fuera un encofrado y los escalones meterlos atornillados con pletinas metalicas al hormigon, en lugar de hacerlo con una viga metalica con escalones soldados.

Se agradece cualquier aportacion o experiencia al respecto.

SesYeux

me parece que lo tengo archivado en algún email.

si me pasas tu mail por privado, te puedo mandar si quieres el detalle de lo que hice.

jano.

pues algo así era lo que quería haber hecho yo, pero mi jefe se emperró en que se viera a través de ellas y mientras subías ;) -mi solución son peldaños exentos-

Me encanta ese encofrado "a la tirolesa" (porque es como encofran en suiza, vamos :D ) ¿en dónde se engancha eso al muro? No se ve bien...

jano.

PD: sesyeux, te mandé eso.

La idea va mas bien por aqui:

O por aqui:

Muchisimas gracias jano por los detalles, voy a desmenuzarlos y a ver si me entero con el checo :)

Detalles para ese tipo de escalera (la que te he mandado es mucho más basta y es exterior) los encuentras en Detail.

Busca detalles de escaleras, los puedes ver seguro también en la web sin necesidad de comprar la revista, yo he visto soluciones muy parecidas a eso que cuelgas aquí ;)

Intersante pagina que desconocia, lo que esta siendo mas jodio es dar con la susodicha :)

Lo dicho, muchas gracias jano

Hola es la primera vez que entro en el foro y me interesa mucho de lo que hablais porque yo estoy proyectando unos talleres colgados de esa manera sobre una losa maciza y quería saber que os parece una unión metalica tal como esa?
Gracias

Hola SESYEUX! Tengo la misma duda que tu. Pues quiero hacer justamente las escaleras que se ven en tus fotos y no se que solución constructiva sería la más correcta.
He mirado en detail como te dijeron pero no puedo acceder a detalles sin comprar revista.
Soy nuevo en esto del foro y no se como darte mi correo personal por si quisieras mandarme algo. Bueno espo recibir alguna respuesta tambien estoy un poco agobiaillo jejeje

Hola elfo,

La verdad es que yo tampoco consegui los detalles de esa revista, y creo que al final se ejecutará tal y como comente al principio del hilo. Viga metalica marcando la perpendicular y escalones en plancha soldados a la viga; luego la plancha metida dentro de madera.

Si alguien tiene algo mejor o experiencia al respecto, se agradecera

Saludos

SesYeux

partiendo de la base que esas escaleras no las puedes poner en un sitio de uso público, pues la sobrecarga también te la puedes mirar con cuidado y así afinar lo máximo .... queda muy bien si la pared la haces de cartón yeso cuya estructura es de acero normal , porque así puedes atornillar el peldaño a dicha estructura (no tienes que andar soldando y correr el peligro de que se revire la chapa si es delgada), y puedes hacer muy bien la entrega peldaño-tabique ...

Gracias SexYeux!! Si al final consigo algo te lo paso. No obstante, la idea de Lux me parece bastante buena, pues ademas en esta obra van a trabajar mucho el cartón-yeso.

Ciao, ci vediamo presto

no vale la chapica del cartón yeso, tiene que ser acero (A42b o como demonios se llame ahora), por cierto, el detalle aparece en un librito de esos de escaleras, no es propio ni mucho menos ....

eloscar

Gran experto
SesYeux ha dicho:
El portante de acero de la estructura de carton yeso aguanta el peso de una persona en el escalon ?
Yo creo más bien que se refiere a sustituir donde haga falta los perfiles galvanizados del sistema de tabiquería por perfiles de acero en tubo de la escuadría necesaria. Al menos así lo haría yo.

Lux, déjate ver más...:p

¿Alguien tiene detallitos de los posibles sistemas para este tipo de escaleras? Más que nada es curiosidad.:eek: