Escalera en edificio oficinas

Mi duda es si puedo plantear una única escalera no protegida en un edificio de oficinas. En pricipio, por ocupacion, altura y long evacuacion cumpliria, pero no se si al meter una única escalera tiene q ser siempre protegida.
Sus características son:
Baja + II
Sup contruida total: 1300 m2
distancia evacuacion menor de 25 m

Mil gracias

Dos opciones:

Escalera con ojo >1,3 m2 y sin huecos de comunicación entre plantas
--> abierta.

Si la escalera es abierta con hueco > 1,3 m2 o existen huecos entre ellas, las tres plantas son el mismo sector y por tanto el mismo ámbito de riesgo, y yo entiendo que lo 25 metros se cuentan desde el punto más desfavorable de la última planta (ej puerta de un despacho o esquina de local de alta densidad) hasta la puerta de la calle (INCLUYENDO LA LONGITUD DE LOS TRAMOS DE LA ESCALERA), te cumplen aún así los 25 mts de longitud máxima????? porque con dos plantas parece difícil!!!

Otra cosa es que por seguridad siempre esrecomendable sectorizar, pero eso lo decides tú. (o bien hacerla abierta y colocar otra secundaria protegida!).

Saludos! ;)

Respecto a la distancia de los 25m, yo entiendo que son los que existen en cada planta hasta una "salida de planta", independientemente de que entre ellas formen o no un sectores independientes, aunque en este caso el edificio en su conjunto forme un único sector, al no sobrepasar los 2500 m2.
En este caso, considero la escalera no protegida como "salida de planta" al no tener un hueco mayor de 1,3 m2, y no haber en las plantas ningun hueco mas de comunicación entre ellas.
¿estoy equivocado?

Mil y una gracias o tra vez.

Re

Si relees mi post lo verás:

Si la escalera es de ojo con S<1,3 m2, y no hay huecos de comunicación con otros niveles, sí la consideras salida de planta y cuentas 25 mts hasta ella.

En caso contrario los 25 mts van hasta la salida del edificio.

Art.7.1.6. b) de la CPI-96 SALIDAS

Saludos!