Escalera en vivienda unifamiliar

Hola a todos,
Necesitaria saber si una escalera en vivienda unifamiliar puede medir menos de 1m de ancho; en la HD-91 de la Comunidad Valenciana no mencionan explicitamente el caso de las viviendas unifamiliares y me vendria de perlas poder ponerla de 85 o 90 cm de ancho. La CPI-96 tampoco me da solución.

Sabeis de alguna normativa que lo refleje?
Gracias anticipadas.

tete55

VIP
en el PGOU o NNSS del municipio es posible que venga

Yo de todas formas coloco la mayoria de las veces escaleras de 90 o 85 cm y no hay ningún problema

Re

Sin problema, en unifamiliar no hay normativa de obligado cumplimiento para escaleras.

En mi ciudad he visto en una reforma una escalera que no medía ni 80 de ancho y pasó bomberos! ;)

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
BROVALES ha dicho:
En la HD-91 de la Comunidad Valenciana no mencionan explicitamente el caso de las viviendas unifamiliares
¿Cómo que no?

HD-91
Artículo 2.11
(...)
La escalera
(...)
"En edificios de una sola vivienda, las anteriores dimensiones podrán ser incrementadas o disminuidas en un 20%, según se trate de una condición máxima o mínima respectivamente, excepto la huella mínima y tabica máxima que tendrán las mismas condiciones".

Es decir, que si la escalera tiene un ancho mínimo de tramo de 1 m puede tener 0,80 m en edificios de una sola vivienda.

¡¡¡ HD-91
Artículo 2.11!!!

No sabes las veces que lo habia leido, y no lo habia visto.
Muchas gracias.

Re: Re

arckko7 ha dicho:
Sin problema, en unifamiliar no hay normativa de obligado cumplimiento para escaleras.

En mi ciudad he visto en una reforma una escalera que no medía ni 80 de ancho y pasó bomberos! ;)
Cagadita!!! :eek: se me pasó a mi también el dichos artículo!!!
Pero el arquitecto que la hizo me dijo que no había normativa para ellas en unifamiliares!!!, y pasó!!! :eek:

Gracias por echar un capote Moderador!

Saludos! ;)

Forjado

Bronce
Disculpad,, está normativa no la habia oido mentar en mi vida,, digamos q se trata de una normativa mas bien para proyectistas no? o un aparejador debería conocerla?

saludos :D

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
PEPIN TROVATOR ha dicho:
A lo mejor no conoces la HD porque es específica de la Comunidad Valenciana
Se supone que estamos hablando de la Comunidad Valenciana, por supuesto. Al menos el primer mensaje del tema así lo dice.

Forjado

Bronce
aa me dejais más tranqilo,, soy de cerca de la ocmunidad valenciana pero no de ella asi qno me pilla ;)

deu, gracias