Escalera incendios exterior hotel

Hola, antes que nada un saludo a todos, soy nueva por aqui, y me he decidido darme de alta para ver si alguien puede ayudarme.

Resulta que me han comentado la posibilidad de que le haga el proyecto de calculo de la instalacion de una escalera de incendios metálica para un hotel de 6 plantas.

La verdad es que estoy pez y no se por donde empezar, he visto algo, pero todo referente a escaleras de altillos y cosas así. Otro problema es que solución adoptar, porque resulta que la zona de evacuación, o sea donde apoyaría la escalera, es un forjado unidireccional y pienso que deberia perforarse para apoyar en el piso inferior, ya que se trata de una zona sin uso. Tambien podria soldar la escalera planta por planta ya que el edificio es de estructura metalica,

Pues si alguien pudiera iluminarme o incluso decirme donde encontrar algun ejemplo para guiarme, se lo agradeceria, he buscado bastante y no he podido encontrar mucho

un saludo y gracias.

Nuria.

Muchas gracias.

Necesitaria algo más de orientación, ojo, no pido la escalera hecha, solo que me gustaria saber si alguien se ha encontrado con el problema del apoyo de esta sobre el forjado y que problemas más me puedo encontrar a la hora de diseñarla, cual seria la mejor solucion.

un saludo

Mucha matraca una escalera de 6 pantas sobre un forjado. A menos que el anclaje en cada uno de los forjados pase parte de carga vertical, no creo que puedas cargarlo sobre el forjado. Yo si es posible, iría a apoyar en la planta inferior, y también lo soldaría planta por planta, der arriostramiento ante pandeo. Así sin más es lo que se me ocurre.

De nada mujer, hasta otra !!! :D
Un saludo y suerte! :)