¿Escalera protegida en hotel?

Hola buenas, estamos diseñando un hotel que consta de dos alas, a estas se accede a traves de una especie de patio, en este patio queremos realizar un nucleo de comunicación que conste de una escalera abierta totalmente mediante elementos ligeros, es decir, metalicos. No se si una escalera abierta totalmente cumple con la norma que para este tipo de edificio debe tener una escalera protegida, yo creo que este tipo de escaleras totalmente abiertas cumplirian, pero como novatillo que soy pregunto a ver si me pueden clarificar.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Según la terminologia del DB-SI una escalera abierta, es decir, exterior, se asemeja a una escalera especialmente protegida, que ademas no necesita vestibulos previos.

Crow

Gran experto
si se considera abierta al exterior segun el Anejo A, si es valida como indica vilcab.

Otra cosa que tendras que tener en cuenta ademas es que, en funcion del numero de plantas y plazas disponibles, seguramente sea necesaria una segunda escalera, tal y como se indica en la tabla 3.1 del DB SI-3

Muchas gracias por vuestra ayuda, si tengo dos escaleras más auxiliares...interiores que esas si se como funcionan, muchas gracias por aclararme esa duda.

Saludos