Escalera romana para piscina (Montesión)

Montesión

Bronce
Desde vuestra experiencia profesional o particular, ¿qué escalera es más cómoda para disfrutar de la piscina? Aclarar que nosotros no la utilizaremos para hacer natación, es más bien para un chapuzón, jugar, o refrescarnos.

Opción 1 (la que más me gusta):
http://lacoloclyon.com/wp-content/uploads/2016/12/Amazing-Pool-Stairs.jpg

Opción 2:
http://fantasyva.com/model/Swimming-Pool-Tile-Ideas-Backyard-Design-Ideas.jpg

Opción 3:
http://i0.wp.com/arizonygracia.com/wp-content/uploads/2013/10/201238171955.jpg

Opción 4:
http://diegoarmando.me/wp-content/uploads/2018/04/piscinas-mallorca-final-piscina-municipales-calvia.jpg

Editado por el administrador:
No se pueden publicar imágenes sin permiso de su editor.

Opcion 4 -> esa plataforma la vas a disfrutar mucho.
Yo tengo una como la opción 1 y me siento en el 2º o 3er escalón con medio cuerpo en remojo. Incluso me tumbo en el 1º a echar la siesta.

ysagon

Plata
¿Profundidad que tienes en mente?
Porque dependiendo de la profundidad, pues la plataforma es donde más vas a estar o ni la necesitas...

ysagon

Plata
El inicio es plano, con una profundidad de 1,20
¡¡¡Ala!!! ¿Es definitivo?
Yo tengo 90 cm y puedo nadar si quiero, con más profundidad, o nadas todo el tiempo o estás sobre un flotador, no es cómodo para estar "de ocio" (en mi caso hacer el ganso con la pelota, palas, la canasta hinchable, la langosta hinchable, o cualquier otro de los 1.000 hinchables... tomarse un refresquito...).

Conste que yo soy de nadar, ¡eh! Pero para ocio no hacen falta esas profundidades, y para nadar tampoco...

Si sigues con tu idea en cuanto a profundidades, mete la opción que más espacio te proporcione para tu forma de entender tu ocio (juegos, bebercio, sentarte y ver pasar el tiempo...) sin saber mucho más quizá las que menos encajen son la 2 y 3, ¡¡¡porque con tus profundidades posibilidad de ocio, quedan muy pocas!!!

ysagon

Plata
De altura de agua, ¡¡¡no me digas palabrotas!!! 😅🤣
Yo me meto en la piscina y me quedan 90 cm mojados, hablo de columna de agua real, temas técnicos los lleva el costillo...
Fue lo que más miré, porque quería tener la posibilidad de poder nadar...

JacoboCGB

Platino
Por diseño me gusta la 2, aunque echo en falta una barandilla que impida el pie tonto sobre el vacío.

Por confort de uso la 4.

Al que diseñó la 3 lo enviaba a picar piedra.

Huyo de los esquinazos que en caso de caída te puedas clavar, mejor esquinas redondeadas. La 1 falla en que necesita una banda de color indicando el final del escalón, la 2 si te caes y te clavas el pico...

ysagon

Plata
Se me olvidaba, si tienes vida social nocturna en casa, fiestones de toda la vida, puedes valorar poner 3 o 4 luces, quedan 🤩🤩🤩 (la tiene mi vecino ¡y me da una envidia más mala cuando la enciende!).

JacoboCGB

Platino
Hasta 1,70 m.
El inicio es plano, con una profundidad de 1,20 (creo), y luego, hasta 1,70 m en el final. Y las medidas son 3,5x7 (no es que sea muy grande)
En tu foto tienes 5 peldaños, eso hacen unos 90 cm o así de profundidad. Para 1,20 necesitarás 7 así que te comes 2 m de largo de piscina. Esto puede cambiar tu idea y retomar la opción 2 (mejor con barandilla).

matatunos

Diamante
Si vas a hacer "largos", te molestará la escalera, pero en ese tamaño de piscina me parece a mí que no da pa tanto... así que me inclino por la 1 o la 4.

Y como la iban a usar más las perras que yo, la que más fácil le resulte para salir al que la va a usar y menos riesgo de accidente haygan... así que sigo con la 1 o la 4... y creo que si meto la opinión de la costilla, la cosa se quedaría en la 4.

Montesión

Bronce
En tu foto tienes 5 peldaños, eso hacen unos 90 cm o así de profundidad. Para 1,20 necesitarás 7 así que te comes 2 m de largo de piscina. Esto puede cambiar tu idea y retomar la opción 2 (mejor con barandilla)
He hablado con el constructor, la idea es hacer máximo 4 escalones, aunque la contrahuella sea un poco más alta (25 cm) y el inicio de la piscina sea menos profundo.

Se me olvidaba, si tienes vida social nocturna en casa, fiestones de toda la vida, puedes valorar poner 3 o 4 luces, quedan 🤩🤩🤩 (la tiene mi vecino ¡y me da una envidia más mala cuando la enciende!)
Lleva 2 focos, en principio se iban a colocar los típicos, pero he visto otros más pequeños de acero inoxidable que creo que quedarán mejor. Mañana ponen el gutinado, pero se pueden instalar posteriormente.

Como estos:
https://www.outlet-piscinas.com/lumiplus-mini-v2-acople-rapido

Si vas a hacer "largos", te molestará la escalera, pero en ese tamaño de piscina me parece a mí que no da pa tanto... así que me inclino por la 1 o la 4.

Y como la iban a usar más las perras que yo, la que más fácil le resulte para salir al que la va a usar y menos riesgo de accidente haygan... así que sigo con la 1 o la 4... y creo que si meto la opinión de la costilla, la cosa se quedaría en la 4
Claro, ese es el problema, que no es una piscina grande y los peldaños restan mucha piscina. Ya digo, como máximo 4 peldaños y esa pequeña zona para sentarse de la foto 4.

La mía es (será) como la 4 y con las esquinas de los escalones achaflanadas. El otro lado hará la función de banco
El problema que tendré yo será ese, no creo que exista esa pieza de porcelánico para que las esquinas de las escaleras sean redondeadas. De todos modos, para darte con ellas te tienes que tirar adrede ahí.

Lleva 2 focos, en principio se iban a colocar los típicos, pero he visto otros más pequeños de acero inoxidable que creo que quedarán mejor. Mañana ponen el gutinado, pero se pueden instalar posteriormente
¿Vas a poner los de colorines? Dime que sí, por favor, miénteme.

Si son blancos las fiestas ni son fiestas ni son ná.