Escalera tendida cómoda

Hola a todos.
¿Qué huella y contrahuella debería tener una escalera tendida para ser cómoda?
Muchas gracias

jdl

Plata
hay varias formulas 2t+h=63, la q. lo cumple todas las formulas es: huella 28 y la tacica 17cm. Esto está muy bien en la teoria, pero la realidad es que una tabica de 17cm. es muy corta al igual q. una huella de 28cm. Para mí la esscalera ideal es tabica de 18 y huella de 30cm. De todas formas como deberia ser igual en todo el tramo, estas medidas son aproximadas y orientativas.

Cartom

Diamante
Las dimensiones mínimas vienen estipuladas en el SUA, donde especifica que para una escalera la contrahuella estará comprendida entre 13.5-18 cm y la huella medirá 28 cm como mínimo.
En mi opinión, una escalera cómoda es como la que han comentado, con una contrahuella comprendida entre 17-18 cm y una huella de 30 cm.

hay varias formulas 2t+h=63, la q. lo cumple todas las formulas es: huella 28 y la tacica 17cm. Esto está muy bien en la teoria, pero la realidad es que una tabica de 17cm. es muy corta al igual q. una huella de 28cm. Para mí la esscalera ideal es tabica de 18 y huella de 30cm. De todas formas como deberia ser igual en todo el tramo, estas medidas son aproximadas y orientativas.

La ideal es 17 contrahuella 29 huella ---> 17 + 2 x 29 = 63 cm.

Si buscas una rampalera te digo que es incómoda de todas todas...

Y según el SUA las escaleras tipo imperiales (las de la ópera), con escalones muy bajitos, no se podrían hacer... :D

gemelo

Novel
H:33 y t:15!!!??? Depende de las necesidades y del espacio que tengas.
Ésta es muy cómoda, casi de espacio público.

aladna

Esmeralda
Coincido con arckko7
La ideal es 17 contrahuella 29 huella ---> 17 + 2 x 29 = 63 cm.
y si me apuras la huella de 30, por aquello de que las generaciones futuras con los nuevos "petit suisse" cada vez tienen el pie más grande

Originalmente publicado por gemelo
H:33 y t:15!!!??? Depende de las necesidades y del espacio que tengas.
Ésta es muy cómoda, casi de espacio público.

E ilegal... :cool:

me reafirmo

Gracias a todos pero preguntaba por una escalera TENDIDA, no sé, de por ejemplo de 60 x 17 cm. A ver si me podéis echar una mano

aladna

Esmeralda
en principio creo que un escalera tendida muy muy comoda no podrá ser

que a mi me suene:
el pabellon de finlandia EXPO'92

la escalera se resolvia con escalones y pequeñas rampas (cada escalon era una pequeña rampita)

para las medidas usaría múltiplos y divisiones del peldaño tipo (30x17)
60x8.5
90x6.8
120X4.25
...

No la tiendas mucho porque si no acabas subiendo siempre el peldaño con el mismo pie y acabas pareciendo que desfilas al "paso de la oca"

escalera o rampa. 17.5 - 28

Ni los hibridos, ni las escalinatas.

Ahora os poneis a medir lo que realemente es 1 cm. Y mirais a ver si creeis que sois capaces de notarlo.

aladna

Esmeralda
Ahora os poneis a medir lo que realemente es 1 cm.

Pues por tontería que parezca, al igual que uno cuando entra en una casa se da cuenta si el pasillo es de 1 metro o "ligeramente superior" se nota.

A nosotros nos paso en una antigua escalera tenia contrahuellas de 22cms y sólo se podía reducir a 21cms por tema de distancias y el hueco del forjado (casa antiquísima). La constructora nos llamó para preguntar si se podía modificar diferente y por los muros de carga y el forjado de viguetas de madera imposible. A mi me pareció una aberracón
La cara de la propietaria cuando le dijeron que le iban a reducir un cm era PURO GOZO!! :D

Se nota cuando tienes que subir 23 peldaños, un peldaño suelto no lo notas pero cuando subes todo el tramo, las piernas lo notan.