¿Escaleras edificio?

tengo unas escaleras que da servicio a dos pisos de 90 m2 útiles. me gustaría saber si esas escaleras son uso público y que separación entre peldaños y puertas tendría que dejar.
Un saludo, Gracias

Teoricamente * dos pisos de 90m²

2 dormitorios matrimonio = 2x2= 4 personas
4 dormitorios = 4x1,5= 6 personas

Ocupacion total= 10 personas

Uso restringido
Utilización de las zonas o elementos de circulación limitados a un máximo de 10 personas que tienen el carácter de usuarios habituales, incluido el interior de las viviendas.
* Digo esto porque la verdad yo no me creo esta interpretacion mientras no exista jurisprudencia, que ampare que una escalera de viviendas plurifamiliares puede ser uso restringido, entiendo que es el deseo del redactor, pero temo las interpretaciones judiciales. Particularmente lo veo muy apurado para considerar uso restringido ....

pao

Diamante
¿Y no será que la clave está en "usuarios habituales"? En una escalera colectiva no solo hay usuarios habituales (los habitantes de las viviendas) sinó que también viene el cartero (con certificados), el butanero, amiguetes...
Creo que se puede interpretar que si son espacios colectivos de varias viviendas, no son de uso restringido sin el menor rubor...