Escaleras en vivienda unifamiliar

¿Que tipo de escaleras usais en vivienda unifamiliar?
tradicionalmente ejecuto losa de hormigón con el peldañeado realizado y a partir de ahí forro con plaqueta de gres o madera.

Me plantean escalera metálica con zancas metálicas y entablado de madera.

Tambien me han planteado escalera con zancas UPN-140, rasillon entre las mismas y capa de compresión de mortero

¿Cual es la escalera mas económica y la que mas usais?
¿teneis en cuenta la seguridad en la obra durante la fase de construcción en estas escaleras?

saludos y gracias

Jessie

Esmeralda
Yo tambien estoy pensando en que cuesta menos, la escalera de obra de toda la vida, o estas tipo a la firma de Rintal. Estas ultimas quedan muy bonitas, pero tambien habría que saber el precio...
La escalera a mi me ha dicho mi cuñado que sobre los 1000€ el tramo (precio de obra) y me imagino que luego hay que contar el marmol o el gres

Normalmente en todos los estudios por los que he pasado, las escaleras se hacían con una losa de hormigón armado como zanca, y la formacion de peldaños normalmente de ladrillos huecos y forrando con la huella y la tabica del material que quieras, pero no se si serán mas rentables que las de acero. Normalmente se hacían así, por que todos los albañiles de por aquí se les dá mejor construir con hormigón que con estructura metálica, aparte que al constructor le sale mucho más económico hacer una estructura de un solo material, que de varios materiales y son reticentes a cambiar para una sola cosa el material.
Saludos

APA

Oro
Hola, por precio te saldrán más baratas las de hormigón, si negocias bien con el estrusturista te cobrará el mismo precio para el forjado que para la escalera y si no fuera así, la diferencia no será una cantidad demasiado importante.

La segunda más barata es con una estructura metalica y rasillones para hacer la losa, pero dependerás del cerrajero.

Las de madera, resuelves todo de un plumazo, pero el coste será mayor y pesentan el inconveniente que no las puedes montar hasta que practicamente se hayan ido los albañiles, porque te la pueden machacar, piensa si tiene que subir todo el mundo por la escalera para hacer los trabajos de la planta superior.