Escaleras existentes en edificio de viviendas

anagr

Novel
Hola a todos!

Tengo un edificio de viviendas existente, y en la 5º planta de este edificio hay una clinica dental en la actualidad de unos 400 m2y quiere aumentar su superficie en unos 80m2, quedandonos por debajo de los 500 m2, para que no constituya un sector de incendios independiente. Mi pregunta es si tengo que adecuar las escaleras de uso comun del edificio.

Antes en la CPI, en el articulo V.7.3.1.c) me decia que mientras no constituyera un sector, las condiciones exigibles a las escaleras serian las de viviendas. Pero ese parrafo ya no lo encuentro en el DB SI.

Alguna sugerencia?Gracias

unomas

Platino
Quizá esto te sirva:

Parece que la imagen no se ve muy bien :p:

La implantación de un establecimiento de uso Administrativo, Docente o Residencial con menos de 500 m2 de superficie construida en una planta de piso de un edificio de vivienda, ¿obliga a adecuar la escalera a las condiciones que imponen el uso del establecimiento y la altura de evacuación del edificio)?
Conforme a la nota (1) de la tabla 5.1 de SI 3-5 no sería necesaria dicha adecuación, dado que, según las condiciones de sectorización que se establecen en DB 1-1, tabla 1.1, dicho establecimiento no precisa constituir sector de incendio.
Si el establecimiento fuera de alguno de los usos indicados pero con superficie construida mayor de 500 m2 o si fuera de otro uso, cualquiera que fuera su superficie, sí sería obligatoria la adecuación de la escalera.

:)

Edito: Ummm... me intriga que el ayuntamiento te deje tener dicha actividad (legalmente) en una planta 5ª de un edificio de viviendas :rolleyes:

anagr

Novel
Gracias, me sirve.. es lo que estaba buscando.

A tu edicion decir, que en los edificios del centro de Málaga, es normal que tu dentista este en la 4º ó 5º planta. No se por lo que se rige el Ayto, pero aqui no es algo raro.

Gracias de nuevo.