Escaleras uso general; últimas restricciones añadidas según DB-SUA

mortero

Esmeralda
HOla!:)

Nada más quería comentar los nuevos aspectos modificados por el DB_SUA en lo referente a escaleras de uso general:
En lo referente al las tabicas, directamente ya no se permite la ausencia de las mismas en ningún caso en escaleras de este tipo. Este nuevo parámetro deja de lado el empleo de determinados tipos de diseño para este ámbito, pero bueno, no deja de ser un tema de diseño puro y duro.

No obstante, lo que más me ha chocado y me parece más restrictivo en este punto; es la reducción de la "tirada" de un único tramo de escalera, (que antes estaba en casi 1 metro más de desnivel; 0,95m. exactamente), para uso publico en general (cuando antes esta restricción limitaba únicamente a las escaleras que servían a personas con movilidad reducida).
Este punto me preocupa sobre todo de cara a la aplicación en el sector privado (restaurantes, cafeterías...) donde antes podía resolverse el acceso a una entreplanta o planta superior mediante escaleras de un sólo tramo, y ahora no va a resultar posible...

Pues eso... sólo quería plasmar mis "inquietudes" y ver si alguien se ha fijado en otras posibles repercusiones de éste u otros apartados:):p

Un saludo!:)

Si estuvieras en Andalucía eso que comentas de la escalera en la cafetería es irrelevante cuando tienes que poner ascensor :p y he dicho ascensor no salvaescalera.

Las ausencia de tabicas estaba prohibida en el DB SU desde el principio, ahora ya han aprovechado y lo han puesto MUY claro, para que no quepa duda.

PD: Aún no me lo he leido mas que muy someramente para detectar los puntos de endurecimiento con respecto al Decreto 293 de Andalucía.

mortero

Esmeralda
Si estuvieras en Andalucía eso que comentas de la escalera en la cafetería es irrelevante cuando tienes que poner ascensor :p y he dicho ascensor no salvaescalera.
:eek: Qué me dices!!!:eek:

Las ausencia de tabicas estaba prohibida en el DB SU desde el principio, ahora ya han aprovechado y lo han puesto MUY claro, para que no quepa duda.
Sip?:confused: La verdad es que nunca me ha parecido buena idea que en uso público no se pongan tabicas... pero creo que la interpretación antes de esta última modificación dejaba algún resquicio...

PD: Aún no me lo he leído mas que muy someramente para detectar los puntos de endurecimiento con respecto al Decreto 293 de Andalucía.
Bueno... visto el tema del ascensor que comentas...(que me ha dejado de piedra:eek:) sospecho tenéis una normativa bastante "dura de pelar":eek: así que tendréis con seguridad menos "sustos" que en otras comunidades con el reglamento de accesibilidad más bien flojo...:)

Aunque no tiene que ver con las escaleras de uso general; lo que he visto que me ha sorprendido por un lado gratamente, ya que es estupendo que por fin se contemple la seguridad de evacuación de personas con minusvalía, es el tema de las "zonas de refugio" Aunque la sensación en este momento es agridulce por la incertidumbre de cómo encajaremos estos espacios en fase de proyecto.:)

Un saludo pulpo! y vete de paseo leñe!:p qué es sábado y hay que salir a tomar el aire!;):)

Un saludo pulpo! y vete de paseo leñe!:p qué es sábado y hay que salir a tomar el aire!;):)
jajajaja de donde te crees que venía, de probar un sitio nuevo .... ahora me levanto de la "siestecilla" ;) y a salir otra vez.