Escáner e infrarrojos - Firewall XP

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Hola, el Firewall de Windows XP debe haber cerrado los puertos del escáner e infrarojos. ¿Cómo los puedo abrir?

- El escaner es puerto USB (es un "all in one" así que sí puedo mandar imprimir, lo que no me permite es recibir imágenes).
- El puerto de infrarojos, sí puedo enviar archivos al teléfono móvil, pero no me permite recibir.

No creo yo que el firewall de windows XP tenga mucho que ver con el escáner, los firewall suelen actuar en las comunicaciones a traves de un protocolo de red. Si tienes un escaner de red a través de TCP-IP podría ser pero me extraña que suceda a través de un puerto USB.

¿Has probado a desactivar el firewall y comprobar el funionamiento del escaner y del móvil? Si siguen sin funcionar entonces no es le firewall.

Amigo jcidon, si esto te pasa en el mismo ordenador en el que el disco duro externo va lentorro, creo que va a ser que no tienes "afinado" el sistema operativo. ¿Tu escaner es USB 2.0? va a ser algún problema con el driver USB fijo.

Prueba aquí:
http://www8.hp.com/es/es/support.html

Bájatelo e instálatelo todo. Yo he hecho lo propio con mi nx7000

Saludos.

Hola Jcidon, estoy con Vorpal, posiblemente sea problema del puerto USB.
Cuando uno monta un equipo desde 0 (placa base, video, etc..) utiliza en CD suministrado por el fabricante de la placa base para ciertas particularidades que esa placa concreta implementa (posiblemente son esos drivers los que te pedía).

Esos drivers están incluidos en los discos de recuperación de los portátiles (pero igual te obliga a hacer "tabula rasa").

Una estrategia que a mí me gusta es esta:

a)Instalo todos los programas y utilidades en el ordenador. Seguidamente me creo una “imagen” con el ghost o similar (incluso te permiten recuperar el sistema desde un disco externo USB como el que tú tienes).
Si pasa alguna catastrofe, recupero todo en 20 minutos mientras me tomo un café.

b)Tengo copia de seguridad en un segundo disco y en CD/DVD.

Por ultimo: no te confies excesivamente con los discos externos, a mí se me "murió" uno a los 6 meses, gracias que tenía copia en CD de casi todo.

Salu2