Escenografía

yanny

Novel
Hola.
Soy de Chile, mi gran pasión son los cuentacuentos entonces yo quiero poder encargarme de las escenografia por que lo quiero hacer como un trabajo.
Desearia si me pudieras ayudar a poder encaminar esta nueva labor que quiero emprender porque lo más hermoso es que lo haria con mucho porque las manualidades me encantan.
Muchas gracias y muchos cariños.
Yanny.
Hola. Yo he trabajado en decorados de televisión. Si te interesa, puedo ayudarte. :)

jano

VIP
El mensaje que cita es de un tema QUE NO ES ESTE, de 2006, dudo que gore te responda por aquí... lo puedes ver pinchando en el icono a la derecha del nombre "gore".

Para escenografía hay que estudiar escenografía :D Supongo que habrá en Chile. Siempre puedes ir a otro sitio a estudiarla, si puedes permitírtelo... la escuela de escenografía en Praga es muy famosa (DAMU, englobada en AMU).

sewewe

Esmeralda
Hola.

Desearia si me pudieras ayudar a poder encaminar esta nueva labor que quiero emprender porque lo más hermoso es que lo haria con mucho porque las manualidades me encantan.
Muchas gracias y muchos cariños.
Yanny.
Estudiar una diplomatura de 2 años de escenografía para obtener conocimientos teoricos y prácticos desde la historia de la escenografía, pasando por el analisis de la obra/programa tv en cuestión hasta llegar a la realización de bocetos y proyectos.
No vale ser un "experto" en manualidades para ser escenógrafo, en caso de tener otros estudios como puede ser bellas artes, arquitectura, decoración, diseño... hay masters de escenografía.

Neutra-L ha dicho:
Pues me gustaría saber cual es el grado de experiencia que hay que tener para conseguir un trabajillo así. Es decir, ¿te encargas de todo o empiezas colaborando a las órdenes de alguien en concreto?
Como he dicho antes, estudiar escenografía tanto master o diplomatura ya que existen muchos conceptos especificos de ese sector que se obtienen con dichos estudios ya que se t¡enen en cuenta multitud de factores hasta llegar al proyecto y montaje de la escenografía teatral, cinematográfica o publicitaria
Por si os interesa, como referencia esta la escuela TAI de Madrid

jano

VIP
Si crees que con escenografía vas a tener un trabajo digno pecas de ignorancia... Ahí trabajan muy pocos y en general por muy poco dinero. El tema no está nada fácil para vivir de la escenografía.
Y en cuanto a ésta, tiene bastantes componentes técnicas que son necesarias conocer: montaje de materiales, rapidez de ejecución, capacidad de desmontaje -o no- y almacenamiento, piezas móviles, y un largo etcétera que llega a la posición relativa respecto al público, iluminación... Amén del necesario conocimiento histórico, como en arquitectura. Para malvivir por cuatro duros trabajando como un negro, durmiendo fuera de casa durante semanas. O esta es la realidad del mundo de la escenografía que yo conozco.

Luego hay siempre gente que se acopla y vive bien como escenógrafo, pero créeme que son pocos.

sewewe

Esmeralda
Neutra-L ha dicho:
Me parece estupendo que después de prepararte en arquitectura haya que hacer un master para especializarse y conseguir por fin un trabajo decente. Es una manera de mejorar la calidad profesional.
Trabajo decente?? el mundo de la esceniografo no es para nada fácil y más que trabajo decente..... malviven, te podria contar varios casos de amigos escenógrafos

Neutra-L ha dicho:
No me gustaría desenbolsar más de 3000 € en un máster y que al director ni le fuera ni le viniera el trabajo que he realizado. Pero de eso te enteras cuando ya has hecho el Máster o cuando el director te ha prometido falsas promesas.:mad:
Eso pasa en cualquier profesión y tanto con masters como sin masters, eso lo marca la vida laboral de cada uno cuando por el camino nos vamos dando de palos

Si crees que con escenografía vas a tener un trabajo digno pecas de ignorancia... Ahí trabajan muy pocos y en general por muy poco dinero. El tema no está nada fácil para vivir de la escenografía.
Y en cuanto a ésta, tiene bastantes componentes técnicas que son necesarias conocer: montaje de materiales, rapidez de ejecución, capacidad de desmontaje -o no- y almacenamiento, piezas móviles, y un largo etcétera que llega a la posición relativa respecto al público, iluminación... Amén del necesario conocimiento histórico, como en arquitectura. Para malvivir por cuatro duros trabajando como un negro, durmiendo fuera de casa durante semanas. O esta es la realidad del mundo de la escenografía que yo conozco.

Luego hay siempre gente que se acopla y vive bien como escenógrafo, pero créeme que son pocos.
Totalmente de acuerdo con jano

Neutra-L ha dicho:
Pues he de darte la razón los escenógrafos que conozco saben dibujar cosas muy bonitas y se devanan los sesos para crear artilugios fantásticos, pero no siempre es la escenografía que pueden hacer. A veces simplemente se tienen que conformar con montar una puerta de la manera más rudimentaria posible al fondo del escenario. Y, como bien dices,por cuatro perras de na'.

Pero bueno, algunas tablas coges.
Partiendo de que previamente se haya analizado la obra para la que realizar la escenografía, con "dibujar cosas bonitas" no está todo hecho en la escenografía, y quizás sea una idea genial pero que luego en conjunto con la caja escénica no funcione por muchos factores