Escollera previa en solar

En la parcela donde estoy realizando un proyecto de una unifamiliar existe un muro de escollera que abarca está y otras 3 parcelas y que fue ejecutado por los dueños del solar sin proyecto antes de recibir yo el encargo del proyecto.

Cuál debe ser mi actitud ante esta escollera??

A) Debo mencionar su exitencia en el proyecto, pero sin asumir ni su cálculo ni su ejecución?

B) Debo realizar los cálculos justificativos pertinentes e incluirlos en el proyecto? En este caso, asumiria responsabilidades por solo la parte de muro en mi parcela, o tb en las otras tres???

C) Debería incluirse el muro en un proyecto de legalización aparte firmado por mi o por otro técnico?

D) Otras

Para qué sirve ese muro de escollera ¿contencion de tierras? ¿tu casa se apoyará en el?

Si sólo es de contención de tierras entiendo que es una obra INDEPENDIENTE de tu proyecto, si hay que legalizarla sería en un documento APARTE del proyecto (así lo haría yo). Tambien haría un geotécnico y un estudio de ese muro para ver como le afectaría el empuje provocado por la casa.

Si tu casa se apoya en el muro, entonces sí que comprobaría EN EL PROYECTO su resistencia suficiente como para poder aguantar la casa sin problemas.

Saludos.

El muro se ha hecho para escalonar la parcela, ya que esta tiene una pendiente muy fuerte.
De hecho son dos muros de escollera escalonados.
Lo único que contienen es el relleno que se le ha añadido para escalonar la parcela.
La vivienda irá cimentada con losa sobre el terreno natural (salvo que el geotécnico aconseje otra solución)

La casa se queda a unos 10 metros del muro, aunque la piscina, en principio si se acercaría a ese muro lo máximo posible, aunque siempre se puede separar lo suficiente, en caso de que pudiese afectar al muro.

En caso de hacer un proyecto de legalización del muro aparte, este habría que hacerlo antes del proyecto de la vivienda, o podria realizarse después???