Esconder las vigas metálicas del techo

me va a enyesar los techos de la casa, y que van directamente,es decir,sin falso techo,pero cual es mi sorpresa que resulta que las vigas metalicas ipn se quedan vistas,..mi pregunta es esto habitual hay alguna solucion para que no se vean,me refiero a recubrirlas con algo porque el yeso agarrra en el metal???...

No es buna idea aplcar yeso directamente sobre una estructura metálica por que el yeso corroe el acero y salen manchas de óxido enseguida.

Puedes probar a cajear la viga de acero vista con alguna plancha de madera, carton-yeso (pladur),...

Otra cosa: supongo que esas vigas de acero estarán ignifugadas o protegidas contra el fuego de alguna forma, es obligatorio que esa estructura tengo un grado de estabilidad al fuego de 60 minutos como mínimo. Si recubres las vigas con algun panel resistente al fuego matas los dos pájaros de un tiro.

Saludos.

Puede ser que esa pintura sea del tipo intumescente para proteccion contra el fuego, pero sin verlo es imposible saberlo.

Habla con tu arquitecto y que verifique que las vigas de acero están suficientemente protegidas contra el fuego conforme a lo exigido por la normativa.

Saludos.

Apuesto a que no esta ignifugada, solo estará protegida con minio rojo, si puedes echarle un vistazo a la lata de pintura chista veras como es minio, pero seguramente vendrían miniada de taller.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
que queden las viguetas vistas, puede qudar muy chulo...